Incentivo para trabajadores de la salud y de comercio

Sábado 28 de marzo de 2020
Tanto los trabajadores de la salud como a los empleados de comercio que efectivamente se encuentran cumpliendo tareas en medio de la cuarentena recibirán un estímulo económico.
En el caso del sistema sanitario, el gobierno nacional resolvió otorgar esas ayuda a todos los trabajadores y profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia del coronavirus. 
Mediante el decreto 315/20 resolvió otorgar la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo. La citada asignación consistirá en el pago de 5.000 pesos para las tareas prestadas en abril, mayo, junio y julio y estará a cargo del Estado nacional.
Se explica además en el decreto que el pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios. 
“Si durante el período establecido, el trabajador o la trabajadora no hubieren cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos afectados por Covid-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa”, señala el decreto.

Para empleados de comercio
En tanto, desde la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), a cargo de Armando Cavalieri, se había avanzado en un acuerdo con los grandes supermercados para otorgar a los empleados un aporte solidario de 5.000 pesos.
Ayer, Héctor Benigno Gómez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, afirmó que “todos los trabajadores que están al frente de esta emergencia sanitaria deben percibir un bono 5.000 pesos”.
Este beneficio, de acuerdo al dirigente, “es para todos los empleados que están en relación de dependencia, sean empleados de supermercado, minimercados, farmacéuticos, ferreteros, etcétera”. 
Detalló que el requisito para poder acceder “es demostrar su condición de que es trabajador de cualquier actividad” que está cumpliendo funciones en medio de la pandemia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina