Argentina registró cinco nuevas muertes por Covid-19

Sábado 28 de marzo de 2020
El Malbrán confirmó ayer el primer infectado con el virus que vive en Misiones.
Cinco personas murieron y 101 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 17 las víctimas fatales y 690 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.
Del total de casos registrados en el país, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.
De los 101 nuevos casos confirmados hoy de coronavirus, 43 corresponden a la ciudad de Buenos Aires, 36 a la Provincia de Buenos Aires, 3 a Chaco, 5 a Córdoba, 6 a Tucumán, 9 a Santa Fe, 3 a Entre Ríos, 4 a Neuquén, 1 a Mendoza, 3 a Río Negro, 2 a Corrientes, 1 a Santiago del Estero y 1 a Misiones.
La cartera de Salud aclaró que si bien los contagios son 101, “se suman en esta lista 16 casos anteriores” que en el jueves figuraban sin localidad de residencia y ayer se agruparon en las jurisdicciones correspondientes.

Mendoza y Neuquén, con muertos
Ayer por la mañana murió Alejandro Passarelli, un médico oriundo de Cipolletti, Río Negro, que vivía en Neuquén. 
Por la tarde, en Mendoza, las autoridades locales comunicaron que un paciente, de 81 años, murió a causa del Covid-19 y se convirtió también en el primer fallecimiento en la provincia cuyana por el virus.
Luego, el ministerio indicó que de los cinco fallecidos, dos hombres de 81 (el de Mendoza) y 73 años y una mujer de 72 tenían patologías previas. 
En el caso del médico fallecido en Neuquén, el antecedente reciente era de una viaje a Italia y se estudia aún la posible presencia de comorbilidades, mientras otro hombre de 70 años había regresado días atrás de Estados Unidos y murió en la Ciudad de Buenos Aires.
En nuestro país, el total de casos es de 690. De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica por parte del Ministerio de Salud.
La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 17 fallecidos confirmados para Covid-19. De estos casos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad. 

Reasignaron partidas a causa de la emergencia

El gobierno nacional modificó el presupuesto para este año y, entre las principales variaciones, destinó $38.600 millones a programas alimentarios, más de $8.000 millones a reforzar las acciones del Ministerio de Salud, y $5.760 millones a las provincias, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Lo hizo a través de la decisión administrativa 443/2020 publicada en el Boletín Oficial, que precisó que en el reordenamiento de partidas presupuestarias se toman del Tesoro Nacional $48.698.552.953. Además del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior recibirá $5.760.357.138 con el objeto de incrementar las transferencias a provincias correspondientes al Fondo de Aportes del Tesoro Nacional, financiado con recursos remanentes del Ejercicio 2019. Además se incrementó en $3.896.687.037 la partida para pensiones no contributivas por invalidez laborativa de la Agencia Nacional de Discapacidad.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina