Coronavirus: Julio González Piró recibió el alta médica - El Territorio Misiones

Coronavirus: Julio González Piró recibió el alta médica

Domingo 24 de mayo de 2020
Permanecía internado hace más de 40 días en Italia por coronavirus.
El posadeño Julio González Piró, periodista y viajero incansable, se embarcó a principios de marzo en un crucero para recorrer junto a una amiga nuevos lugares. Pero no pudo regresar puesto que contrajo coronavirus, igual que su compañera.
Tras más de 40 días de enfermedad, los testeos le seguían dando positivo, pero ayer finalmente recibió el alta y ahora espera ansioso retornar a su país y a su ciudad. “Estoy en Roma, Italia. Me contagié el coronavirus y estuve intentando hasta hoy (por ayer). Ahora en un hotel esperando un vuelo a Argentina. Tengo tanto que agradecer que lo haré en los siguientes días”, expresó en diálogo con El Territorio. Y agregó: “Mi regreso a Argentina depende exclusivamente del vuelo que haya desde Roma a Buenos Aires. Espero con paciencia ese vuelo, que no sé cuándo será”. 

Sobre el viaje
“Pensé que el viaje iba a ser inolvidable y por otros motivos, porque iba a conocer una cantidad de lugares que no conozco, pero ahora estoy en manos de Dios”, sostuvo Piró meses atrás, cuando junto a otras 600 personas, se quedó varado en el puerto de la ciudad italiana de Civitavecchia, en la región de Lacio. Aunque antes había pasado por Dubai (Emiratos Árabes). Días después le diagnosticaron Covid-19.
“Estoy internado en un hotel pero que no funciona como uno sino que lo hace como un hospital. Cada paciente está en una habitación, estoy perfecto porque yo nunca tuve ningún síntoma, a mí me descubren en el barco porque tenía menos oxígeno en sangre, que eso es el principio del Covid-19”, había dicho a este medio.
Además destacó en ese entonces que “por la edad y problemas del corazón, soy del grupo de riesgo. Yo siempre estuve muy bien, pero me tienen que dar dos test negativos, que es lo que exige el gobierno para entrar a Argentina”.Sin embargo, tras varios testeos seguía dando positivo para Covid-19, por lo que no podía recibir el alta, hasta que  ayer finalmente llegó la ansiada noticia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina