En Posadas se podrá caminar hoy de las 11 a las 17 - El Territorio Misiones

En Posadas se podrá caminar hoy de las 11 a las 17

Domingo 24 de mayo de 2020
El pasado domingo se realizó la primera caminata en Posadas. | Foto: Marcelo Rodríguez
Hoy y mañana, de 11 a 17, vuelven las caminatas en Posadas. Podrán  participar personas de todas las edades, es decir también menores de 16 años acompañado por un tutor y los mayores de 60 años. La ciudad capital de esta manera es la única que autoriza la salida a toda la población, sin distinción de edad a salir a realizar el paseo, excluyéndose cualquier actividad física y haciendo las recomendaciones para respetar el actual protocolo. De esta forma, podrán realizar las caminatas recreativas hoy y mañana, personas de todas las edades. 
Además, los mayores tendrán una tercera oportunidad de caminar ya que fueron habilitados a hacerlo el miércoles de 13 a 17.

Horario corrido
En cuanto a hoy y mañana, las caminatas al aire libre podrán realizarse de 11 a 17.
En cuanto a los lugares autorizados, las caminatas recreativas podrán realizarse única y exclusivamente en los siguientes lugares: Costanera Este, desde la avenidas Justo José de Urquiza hasta Horacio Quiroga (continuación Bartolomé Mitre) y desde allí a Monteagudo.
La otra opción es la Costanera Oeste, cuyo tramo permitido va desde la avenida Blas Parera a la Chacabuco y de allí hasta la avenida Santa Cruz.

Control y seguimiento
Desde la Municipalidad de Posadas recomendaron, para optimizar el control y seguimiento de la actividad recreativa, el uso de la aplicación Misiones Digital, disponible el en Play Store.
Recuerdan que está prohibida todo tipo de comercialización o venta ambulante en los lugares habilitados para realizar las caminatas, que tienen una finalidad exclusivamente recreativa. 
Además, no está permitida la permanencia fija o estática de personas en los espacios habilitados. 
Asimismo, si bien se permite salir a todas las edades, están prohibidas las caminatas grupales y está prohibida la circulación con bicicleta y todo tipo de vehículo, según se consigna en el protocolo. 
El distanciamiento social obligatorio entre personas durante las caminatas es de 4 metros y es obligatorio el uso de barbijo en todo momento. 
Desde la comuna recomiendan el uso de repelentes a fin de prevenir picaduras de mosquitos que podrían aumentar el contagio de dengue. Se sugiere a los caminantes evitar el contacto con superficies en vía pública y llevarse las manos a la cara durante las caminatas.
En tanto, al llegar al domicilio se recomienda desinfección de manos, llaves, billeteras, celulares, zapatos y todo otro objeto con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar. También lavarse las manos inmediatamente luego del ingreso al domicilio y luego retirarse el barbijo.

Otras comunas

Hoy, en Oberá podrán salir las personas 16 a 60 años; los números pares podrán caminar de 9 a 12 y los impares de 14 a 17. En Eldorado, quiene tengan entre 16 a 60 años sólo pueden salir los domingos; les corresponde a las personas cuyo DNI termine en número par de 9 a 12, y a las terminaciones impares, de 14 a 17, no pudiendo extenderse la caminata por más de una hora y media. Los adultos mayores tienen permitido caminar cualquier día de la semana entre las 13 y 17. En Montecarlo podrán realizar las caminatas hoy los que tienen entre 16 a 60 años y menores acompañados por sus padres; de 9 a 11 y de 14 a 17. En Piray, para menores de 60 años será hoy de 15 a 17 para las terminaciones de DNI impares. En Bernardo de Irigoyen, se habilita hoy para jóvenes y mayores hasta 60 años, de 15 a 17.30 y para mañana, se establecieron para feriados de 8 a 11 y de 15 a 17.30. En Jardín América, las caminatas recreativas está prevista para esta jornada de 13 a 15.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina