Comercio

“La zona aduanera sería un antes y un después"

sábado 31 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
 “La zona aduanera sería un antes y un después"
“La zona aduanera sería un antes y un después"

El comercio tuvo uno de sus mejores años en 2022, con una importante alza en la demanda. Sin embargo, la falta de insumos truncó este momento provechoso, pues los negocios comenzaron a tener menos opciones que ofrecer y por ende, que vender. Por ello, se apuesta fuertemente a herramientas que contribuyan en este sentido en 2023 y que impacten en todos los sectores económicos: desde lo industrial hasta lo comercial. La zona aduanera es una gran opción en este sentido.

Sobre esto se refirió Martín Oria, presidente de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones, quien en diálogo con El Territorio, remarcó: “Tenemos expectativas en función de que si este año que entra, Misiones será reconocida con algún beneficio como la zona especial aduanera. En función de esto, tendríamos un antes y después en la provincia”.

“De salir eso, hay que ver cuánto es para el comercio y turismo, que pueda llegar a ayudarnos a mejorar. Si no sale, pese a que el cambio alto nos favorece, la falta de insumos - con las fábricas que no pueden fabricar sin importación - hace que el comercio se resienta y hayan caído las ventas, no hay mercaderías”, resaltó.

Y apuntó que de continuar esta situación económica y política en Argentina, “tendremos un año difícil, viendo como es el modelo de gobierno nacional, que tiene un gasto público muy grande y en año de elecciones además el gasto público crece más”.

Misiones tiene base sólida para afianzar el actual desarrollo Referentes opositores vaticinan un 2023 complejo en lo político El complejo escenario nacional y las oportunidades en Misiones Madereros apuntan a una recuperación de los mercados Requieren más herramientas y previsibilidad para el sector productivo El esfuerzo del sector privado para afianzar la industria Somos artífices de nuestra prosperidad futura El desafío de agregar valor y potenciar las economías locales “Misiones es turística y mundial”, destaca el ministro José María Arrúa La obsesión de Sergio Massa es bajar la inflación en 2023 Los desafíos que tiene la Nación en un año electoral

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?