Posadas

Por la lluvia, extienden el Liraa una semana más

sábado 27 de abril de 2024 | 6:04hs.

El trabajo del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (Liraa) que debiera haber concluido ayer, se extenderá hasta el viernes próximo debido a las lluvias de los últimos días.

El operativo encarado por la Municipalidad de Posadas junto a Salud Pública está destinado a evaluar la situación epidemiológica en la ciudad y para ello los técnicos realizan recorridos casa por casa, por lo que es muy importante la colaboración de los vecinos, señalaron.

Los agentes están debidamente identificados e ingresarán a los domicilios para informar sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes y los cuidados pertinentes para la prevención. En ese marco y tras las precipitaciones, reiteraron la importancia de mantener la limpieza de patios y eliminar objetos que puedan acumular agua.

Para que el trabajo sea efectivo, se espera visitar alrededor de 6.000 domicilios en busca de criaderos de mosquitos. Esta tarea es una de las tantas herramientas que contribuyen a la protección de la salud pública y el control de enfermedades vectoriales como el dengue y el chikungunya.

El brote actual de dengue es el más virulento del que se tenga registro. Hasta la fecha, en Misiones hubo 9.220 casos confirmados según datos oficiales y 16 muertes, siendo una de las provincias más afectadas por la patología.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?