“Las exportaciones serán protagonistas”

Domingo 30 de diciembre de 2018
El diputado de Cambiemos Luis Pastori.
Para el diputado nacional de Cambiemos Luis Pastori, las exportaciones serán las protagonistas del año que comienza.
Si bien analizó que los meses precedentes fueron complejos en cuanto a lo económico, se autodenominó “moderadamente optimista” para lo que se viene en 2019.
“Sin dudas estamos terminando el año más difícil de la gestión de Cambiemos. Difícil por situaciones externas al gobierno y también internas”, expresó.
En ese sentido, aludió que algunas políticas que se han implementado “no dieron los resultados esperados, creo que hubo exceso de optimismo en el inicio de que las cosas se iban a encarrilar con las primeras medidas que se tomaron, pero la debilidad de nuestra economía quedó en evidencia este año cuando se produjo la suba de tasas en Estados Unidos y el efecto de las sequías que nos perjudicó mucho en exportaciones de soja, trigo, entre otras cosas”.
No obstante, ratificó el optimismo para los próximos tiempos venideros, basado en una desaceleración de la inflación, que -afirmó- se está empezando a notar.
“Se presume una caída de 20 puntos con respecto a la inflación de este año, de 48 al 25, aproximadamente. Con lo cual esto también va a influir con las paritarias, en algunas recomposiciones del poder adquisitivo del salario y la recuperación de la actividad económica que estimo que va a venir por las exportaciones agrícolas”, sostuvo.
Seguidamente, manifestó: “La cosecha va a ser récord en soja y trigo, y las exportaciones energéticas con la explotación de Vaca Muerta. La exportación va a ser el rubro de la demanda agregada que es la que más va a empujar a las economías”.

En lo político
El legislador se refirió al año electoral que comienza y refrendó la consolidación de Cambiemos con la ratificación de la UCR.
Aseguró que desde Cambiemos, “vamos a competir con muchas expectativas de ganar las elecciones en Misiones, es el objetivo”.
Al mismo tiempo, cuestionó la decisión de desdoblar las elecciones en la provincia, aludiendo que produce una “fatiga en la ciudadanía”.
“No me parece bueno que el país viva todo un año en torno a las elecciones. Habría que fijar una fecha como tiene la Nación, que es el tercer domingo de octubre y que no dependa del gobierno, mediante la especulación”, concluyó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina