Cataratas como el destino de escapadas de los argentinos

Domingo 30 de diciembre de 2018
Reforzarán el destino Cataratas como imán para atraer a más turistas a recorrer Misiones.
El balance del año respecto al turismo fue positivo: durante el 2018 se registró un crecimiento de entre 6 y 7 por ciento y Cataratas recibió más de un millón y medio de visitantes, cifra que vuelva a marcar un récord en la historia de uno de los destinos más renombrados del país.
Desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), su presidente Leopoldo Lucas, en diálogo con El Territorio, explicó que las expectativas con vistas a 2019 son muy grandes aunque son conscientes de que por ser una año electoral el comportamiento del turista nacional se modifica y prefiere muchas veces postergar los viajes hasta tener cierta seguridad del cual será el rumbo que tomará el país.
“No sabemos bien por qué ocurre este fenómeno, pero sabemos que se presentará el año que viene, aunque confiamos que Iguazú se impondrá como destino de escapadas debido a la confirmación que emitió el Gobierno Nacional de la ampliación en las rutas aéreas que unirán a otros destinos nacionales”, consideró, al tiempo que destacó que “las conexiones aéreas reducen el tiempo de viaje y aumenta el tiempo de disfrute del turista”.
Respecto al inicio de la temporada de verano, Lucas confirmó que ya se disparó la demanda y que notaron un incremento en el número de turistas extranjeros. “Creemos que con un dólar alto y con el aumento de las conexiones, el próximo año tendremos un crecimiento importante en los turistas extranjeros”, estimó.
“El próximo año aportaremos nuevamente en la promoción del destino, en el exterior y también en el territorio argentino, tal como lo venimos haciendo. Además apostaremos en la visualización de las Cataratas en las redes sociales, a través de influencers de diversos lugares del mundo y también el trabajo de periodistas que constantemente están dando a conocer las maravillas del destino”, agregó Lucas.
Respecto a los fines de semana largo, indicó que uno de los objetivos más importantes del próximo año es tratar de imponer a Cataratas como destino de escapadas, además se generarán diferentes eventos en la temporada baja para mantener la ocupación y que los emprendimientos hoteleros mantengan el recambio de pasajeros para afrontar los costos.

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