“Apoyar a la producción es el camino correcto”

Domingo 30 de diciembre de 2018
El diputado de la Renovación, Ricardo Wellbach.
El diputado nacional por el Frente Renovador Ricardo Wellbach repasó el difícil año económico que transitaron todos los argentinos y puso de relieve la importancia de apoyar a la producción como una salida a la actual situación.
Consideró que ese es el camino que se debería transitar. A su vez observó que cuando se vota a un Gobierno, implica que debe gobernar para todos teniendo en cuenta también a quienes no lo votaron.
“Fue un año difícil, desde fines de 2017 arrancamos con una ley provisional que generó dificultades para el gobierno nacional y el crecimiento del país. El gobierno nacional perdió la credibilidad que había ganado en las elecciones”, detalló.
El legislador, al mismo tiempo, planteó la importancia de “propiciar la cultura del encuentro en un país donde el enfrentamiento es la herramienta de la política”.
Por ello lanzó la idea de que en la nación es necesario “escuchar a todos” y tener presentes sus problemáticas e inquietudes.
Indicó que en Misiones se propicia justamente la cultura del encuentro, para sacar lo mejor de cada uno para ponerlo al servicio de los demás.
“Comenzó a haber mucha gente en la calle, se empezaron a tener mayores dificultades. La corrida cambiaria hizo que pasáramos de un dólar a 19-20 pesos a los 40 pesos en un año. Sumado a esto, se tomaron medidas, como la de ir al Fondo Monetario Internacional, en un contexto de crisis, incluso institucional”, advirtió.
Al tiempo que añadió: “Es un año difícil el que cerramos, con un crecimiento de tarifas que impactó en todos los ciudadanos, que hizo que la economía se retraiga. En diciembre del año pasado se hablaba de una inflación del 15% y hoy superamos el 40%”.

En lo político
Sobre el escenario político, acotó que la gente está más preocupada en resolver sus propios problemas que de lo que pueda pasar en otros distritos. Respecto a lo que se haría en Misiones, sostuvo que será una elección bastante austera, pero que la prioridad sigue siendo ocuparse de estar cerca de la gente resolviendo sus problemas.
Ante este panorama, instó a dejar las diferencias políticas de lado y comenzar a acordar propuestas que beneficien a todos como se viene haciendo a favor de los misioneros. En ese contexto alentó a “pensar en los ciudadanos” y no en las próximas elecciones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina