Desde los gremios apuntan a la defensa del salario del trabajador

Domingo 30 de diciembre de 2018
El 2018 estuvo marcado por importantes marchas y manifestaciones.
Desde los gremios desestimaron que el nuevo año sea mejor que el 2018. Sobre todo en lo que tiene que ver con la generación de empleo y el poder adquisitivo de los trabajadores.
Jorge “Koki” Duarte, secretario general de la CTA Autónoma seccional Misiones, contó a El Territorio las preocupaciones que se mantienen debido a la situación por la que están atravesando diversos sectores, sobre todo los que perciben menos ingresos.
Remarcó que el año que entra “se redoblarán los reclamos, con diversos mecanismos, buscando los espacios de discusión”, y que lo que se exigirá es un mejoramiento en los salarios.
“Esta política de ajuste nacional nos genera expectativas preocupantes, porque se van esbozando nuevas medidas que recaen en el bolsillo de los ciudadanos, con las tarifas y la presión impositiva”, argumentó.
En tanto, José Giménez, secretario general de la CGT Misiones, se mostró también muy preocupado por lo que ocurre en el país.
Dijo “estamos atravesando una profunda crisis, debido a la caída del consumo, que les hace daño a las industrias”.
Por eso, instó al Gobierno nacional a “defender al trabajador”.
“Estamos complicados, con despidos, sin contención, es preocupante y se debe tomar en serio lo que está ocurriendo, realmente no se puede seguir así”, manifestó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina