“Hay una oportunidad y los argentinos la tenemos”

domingo 22 de marzo de 2020 | 5:00hs.
Una familia de Garupá terminó ayer un período de cuarentena voluntaria después de haber estado en Paraguay. El Territorio tomó contacto con la madre, quien pidió reservar sus identidades y explicó que luego de la alerta sanitaria provincial y el lanzamiento del 0-800, decidieron llamar y explicar la situación.
“Consultamos porque nos entró la preocupación ya que no sabíamos con quiénes estuvimos en contacto en un lugar tan concurrido, preguntamos y nos dijeron que por recomendación hagamos el aislamiento voluntario por si se presentaba algún síntoma”, relató. 
Durante los días de aislamiento, comentó: “Nos tomamos la temperatura varias veces, pero todo normal y estuvimos haciendo cosas en la casa, limpieza, desinfección y tareas del colegio”.
Además, expresó: “El aislamiento es necesario y ahora obligatorio y es una cuestión de responsabilidad civil (...) Hoy (por ayer) tenemos un sol hermoso y un cielo celeste, parece un clima de esperanza. Hay una oportunidad y nosotros los argentinos la tenemos, pero ahora depende de nosotros, de cada uno, de meternos en la cabeza a los que amamos, lo que nos gusta hacer y elegir la vida”.
“No sé qué más esperan las personas para entender, todo parece una película, cada uno interpreta a su manera y muy pocos creen que les puede pasar”, concluyó.