Acciones argentinas con buena cotización

Miércoles 1 de abril de 2020
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraron ayer incrementos de manera casi unánime y el riesgo país bajó 260 puntos a 3.820 unidades, según el índice que elabora el banco J.P. Morgan. 
Representó una buena noticia en términos económicos para la Argentina, donde extrañamente en algunos barrios de Buenos Aires caceroleaban a favor de Paolo Roca, quien tenía entre sus planes despedir a unos 1.450 operarios que por ahora fue evitado por la conciliación obligatoria (ver  Techint insiste con despedir a empleados). 
De esta manera ayer fue una jornada muy positiva para los activos argentinos que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de Edenor subieron 16,3%, los papeles de la empresa Transportadora Gas del Sur subieron 8,9% y los del BBVA ascendieron un 6,3%, entre las empresas con mejor performance.
El feriado en la Argentina, permitió sortear una jornada de mucha volatilidad en los mercados latinoamericanos.
Es que, a pesar del desarrollo de agresivas medidas económicas alrededor del mundo, los mercados mantienen la incertidumbre sobre por cuánto tiempo más se prolongará el impacto de la enfermedad sobre la actividad global.
Ante esta situación de fuerte incertidumbre, los ministros de Economía y gobernadores de los Bancos Centrales de los países del G20 anunciaron que diseñarán una “hoja de ruta” en los próximos 15 días para llevar a cabo las medidas acordadas por los líderes del mecanismo en su reunión del 26 de marzo para hacer frente al coronavirus.
En un comunicado emitido al término de un encuentro virtual, bajo la presidencia de turno de Arabia Saudita, los titulares de Economía y los gobernadores se comprometieron a presentar ese plan de acción contra el Covid-19 en su próxima reunión online, el próximo 15 de abril.

Techint insiste con despedir a sus empleados

El presidente Alberto Fernández en medio de la crisis sanitaria había solicitado un esfuerzo a los empresarios para evitar el despido de los empleados. En esos momentos, Techint ya había resuelto despedir a 1.450 empleados en plena cuarentena obligatoria. Por ahora, ello no se concretó por el dictado de la conciliación obligatoria. Sin embargo, la compañía que lidera Paolo Rocca ratificó ayer la suspensión de todos sus proyectos y reveló que la facturación de abril será cero. Por otra parte, el grupo Mirgor, propiedad de Nicolás Caputo y fundada por Mauricio Macri, decidió seguir los pasos que marcó Techint y ordenó la desvinculación de más de 700 trabajadores de su planta de Río Grande en Tierra del Fuego.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina