Sube la brecha entre dólar oficial y el contado con liquidación
miércoles 15 de abril de 2020 | 5:00hs.
El dólar oficial cerró ayer en un promedio de 67,53 pesos para la venta al público, con una suba de 10 centavos respecto del lunes, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un avance de 5,2 por ciento, en 107,55 pesos.
Ayer, el dólar MEP (el único que se puede comprar sin límites y legalmente) también operó en alza, en este caso de 5,2%, es decir se fue a 106,34 pesos por unidad, situación que los analistas atribuyeron a la emisión monetaria que está impulsando el Banco Central en el marco de la pandemia del coronavirus y a la baja de tasas de interés, que tiene como correlato que los inversores busquen activos de corto plazo como cotizaciones paralelas del dólar.
Así, la brecha entre el dólar oficial y el contado con liquidación aumentó a casi el 70%.En tanto, en el segmento mayorista la divisa finalizó en 65,50 pesos y el dólar con el recargo de 30% culminó el día con un valor final de 87,78 pesos.
Alerta sanitaria: La importancia de la distancia social Uso dispar del barbijo en los distintos negocios de Posadas Habilitaron nuevas modalidades de consulta para personas con adicciones Verduras, lácteos y carnes, las subas más señaladas por los consumidores El Gobierno brindará fuerte asistencia a los 76 municipios Diferimiento de pagos generó reclamos de ahorristas La deforestación contribuye en la propagación de enfermedades Trabajadores piden reforzar controles por pesca furtiva Ampliarían el ingreso de emergencia a monotributistas En una semana registraron 691 nuevas notificaciones de dengue en la provincia Coleco Krysvzuk fue detenido acusado de intimidación pública Medidas de la cuarentena total Elevan a Nación protocolos sanitarios de obras, inmobiliarias y ópticas Brasil batió el récord de muertes en un solo día con 204 fallecidos Argentina superó el centenar de muertes por coronavirus Larreta, en la mira por la polémica compra de barbijos Cristina pidió el aval para sesionar por videoconferencia Sube la brecha entre dólar oficial y el contado con liquidación Suspensión de clases, cierre de parques y los testeos, clave para frenar el contagio Alta demanda de misioneros que piden ayuda para volver a sus casas