Renovación generacional al frente de la empresa

domingo 25 de septiembre de 2022 | 6:05hs.
Renovación generacional al frente de la empresa
Renovación generacional al frente de la empresa

“Somos una organización consolidada en el mercado forestal nacional, destacada por nuestra trayectoria de calidad, innovación y compromiso en la satisfacción total del cliente”, reza un cartel en la oficina de Oscar Bertotto, empresa familiar de larga trayectoria en la fabricación de máquinas forestales, su mantenimiento, venta de tractores y repuestos. La firma tiene sus talleres, oficinas y la sección de venta de repuestos en el barrio Industrial de Wanda. Están al frente el titular y propietario Oscar Bertotto, su hijo Raúl (ingeniero en marketing y publicidad) encargado del área técnica y ventas, y el hijo político, Marcelo Cecotto, responsable del área financiera.

Al referirse a los comienzos del proyecto, indicó Oscar: “Vinimos con mi hermano de Villa María (Córdoba) y nos instalamos en Eldorado, trabajando en sociedad”.

Añadió que en su ciudad natal se recibió de técnico electromecánico. En 1986 se radicó en Wanda trabajando de lleno en la fabricación de máquinas forestales, reparación, venta de repuestos y de tractores.

“Nuestra actividad se fue extendiendo a otros lugares con nuevos clientes, primero Posadas, luego Virasoro con una sucursal, otra en Entre Ríos, Salta y en el Sur, donde tenemos máquinas trabajando más precisamente en la provincia de Neuquén”, cuenta Raúl.

Nuevo desafío

El camión bombero adquirido por el gobierno provincial para la Federación de Bomberos Voluntarios, en plena fabricación y con innovadora tecnología para incendios forestales; es el nuevo desafío de la empresa.

“Es un nicho nuevo en el que estamos incursionando, con mucho futuro, para ello hemos viajado a San Pablo (Brasil), a conocer la tecnología que usan, y también conocer qué equipamientos emplean y cómo se previenen allá los incendios, en aserraderos, silos, comercios, industrias, aeropuertos y en los propios cuarteles bomberiles. Debemos decir que están muy desarrollados en lo atinente a equipos de alta tecnología, y como ya expresáramos, fundamentalmente en la prevención de los siniestros”.

En estos momentos, esta empresa familiar lo que hace es agradecer a los clientes por haberlos acompañados durante medio siglo, por lo que ellos también renuevan, partiendo bajo el lema, basado en trayectoria de calidad, innovación, buscando siempre la satisfacción total del cliente. 

 

Informe de domingo

Empresas familiares fortalecidas por crisis y sucesiones

Tres generaciones familiares que apostaron al rubro construcción

Definiciones, derechos y deberes de cada integrante

Preparan pase de la tercera generación en la administración

Sumar valor agregado y a la familia para seguir creciendo

Renovación generacional al frente de la empresa

Agencia Lowe: cinco generaciones de desarrollo

Una ferretería y bazar con 112 años atendiendo en Posadas

Una firma familiar misionera que se reinventa año tras año

Del acopio en el almacén a la presencia en todo el mundo

La familia Kraus aplica la regla de no gastar más de lo generado

Los Bemberg pasaron las crisis e intervenciones del Estado

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?