Tragedia en Córdoba: el fiscal imputó por homicidio culposo al chofer del camión

Martes 16 de abril de 2019 | 11:25hs.
El conductor del camión, oriundo de Tucumán fue imputado por homicidio culposo. | Foto: Gentileza La Radio 102.9
El fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione imputó por homicidio culposo al chofer del camión que embistió al colectivo que había salido de Posadas con destino a Córdoba. A raíz del choque ocurrido esta mañana, cerca de las 7, en la localidad cordobesa de La Francia falleció en el acto el chofer del micro de Crucero del Norte, Cristian Guzowski (33), oriundo de Wanda. Además resultaron lesionadas 22 personas.

De acuerdo a lo consignado por La Voz, el funcionario judicial indicó, además, que se investigan las condiciones climatológicas por la presencia de niebla, al tiempo que se peritará la demarcación y señalización en el sector.

"Presumimos que la niebla jugó un papel importante en esto y estamos viendo la señalización", indicó Alberione.

La colisión se produjo cerca de las 7 en la intersección de la ruta 3 y la 19 entre un ómnibus de la empresa Crucero del Norte, en el viajaban 22 pasajeros, y un camión Scania Helvética con semirremolque, conducido por un hombre de 29 años, de Tucumán.

El choque se produjo cuando el camión que circulaba por la ruta 3, al llegar al cruce con la 19, por causas que se tratan de establecer, colisionó en la parte lateral izquierdo trasero del colectivo, que transitaba por la 19, según informó la Federación de Bomberos de Córdoba.

Notas Relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina