Tragedia en Córdoba: El chofer, de Wanda, murió atrapado en el micro

Martes 16 de abril de 2019 | 11:00hs.
Cristian Guzowski. | Foto: Gentileza
La empresa Crucero del Norte en un comunicado enviado a los medios de prensa, detalló que alrededor de las 9:45 de este martes, fue confirmada la muerte del chofer del interno 2560, la unidad coche cama modelo 2016.

El chofer, de la localidad de Wanda, fue identificado como Cristian Guzowski, de 33 años. El acompañante del conductor Jorge Rubén Leiva, resultó con lesiones leves.

Según trascendió, Cristian vivía en el barrio Jardín 1 de Wanda, junto a su esposa y sus hijos. Guzowski, antes de trabajar en Crucero del Norte, se había desempeñado como conductor en la empresa Etce, tanto en el urbano como el de media distancia.

El servicio de la empresa del micro que protagonizó el accidente contra un camión, cumplía el recorrido,en Misiones, entre la ciudad de Puerto Iguazú y Posadas, con destino final a la capital cordobesa.

En el comunicado se confirma que el impacto sucedió a las 7:30 en la ruta 19 y cruce ruta 3 en la localidad de La Francia, Córdoba.

Los pasajeros:
En el comunicado de la empresa Crucero del Norte se detalla que la cantidad de pasajeros al momento del siniestro eran 22 y en un primer momento 2 fueron derivados al Hospital de La Francia.

Y luego 16 pasajeros fueron enviados para revisión médica y 6 se quedaron en el lugar a pedido del juez.

Empezaron el viaje
De acuerdo a lo comunicado, diez pasajeros se subieron al colectivo siniestrado en Posadas; 3 en Eldorado; 6 en Resistencia, Chaco y 3 en Ituzaingó, Corrientes.

Lo que habría pasado
En el comunicado de Crucero del Norte se especifica que el micro circulaba a una velocidad, entre los 55 a 60 kilómetros por hora, producto de la niebla en el lugar. El Interno 2560 por ruta 19 al llegar al cruce con la ruta 3 hace sale de imprevisto un camión que circulaba por ruta 3, el micro lo esquiva y se sale de la ruta cayendo a en una alcantarilla.

Conmoción en Wanda
Ni bien se conoció la noticia del accidente de Crucero del Norte en Córdoba y con los primeros datos que aparecieron en las redes sociales, que el chofer fallecido era de Wanda, los vecinos empezaron a comunicarse con los familiares de Cristian Guzowski para tener noticias de él. Una vez confirmado su fallecimiento el barrio Jardín 1 de Wanda no podía salir de su asombro.

Según indicaron los vecinos Guzowski era chofer de toda la vida. Antes de empezar a trabajar en Crucero del Norte, conducía colectivos urbanos y de media distancia en la empresa Etce de Eldorado. En Wanda lo recordaron por su buen humor a la hora de manejar los colectivos. "Siempre iba tranquilo, alegre y era muy prudente", explicaron los vecinos.

Su padre fue chofer de colectivos, su madre enfermera y era el único varón de los hijos. Hace 10 años que era chofer de colectivos.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina