Tragedia en Córdoba: los pasajeros trasladados al hospital Iturraspe están fuera de peligro

Martes 16 de abril de 2019 | 10:30hs.
Foto: Gentileza
El Hospital Regional José Bernardo Iturraspe recibió esta mañana a los heridos más comprometidos del choque que se produjo esta mañana, cerca de las 7 en la localidad cordobesa de La Francia en la intersección de la ruta 3 y la 19 entre un ómnibus de la empresa Crucero del Norte y un camión Scania. A raíz del impacto el conductor del micro falleció en el acto. Fue identificado como Cristian Javier Guzowski (33), oriundo de la localidad misionera de Wanda.

En diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva, el director del hospital Iturraspe, Vicente Valentín precisó que son tres los heridos que fueron derivados al nosocomio distante a unos 50 kilómetros del trágico impacto. Se trata de los misioneros Berta Lange (75), su hijo Mario Raúl (45) y Francisco Giménez (52) oriundo de Clorinda, Formosa, todos ellos sin riesgo de vida.

Según detalló el director del hospital, “la señora Berta tiene fractura luxación de cadera, presenta politraumatismos, un trauma de cráneo pero está lúcida, vigil, y será ingresada a quirófano para reducir la fractura”. Por su parte, su hijo Mario tiene traumatismo facial. “Está ambulatorio y se encuentra bien”, sostuvo.

En tanto, el pasajero oriundo de Formosa “tiene fractura luxación a nivel de la columna vertebral y está siendo evaluado por los traumatólogos en la guardia del hospital”. 

Por último sostuvo que hay una paciente que está siendo trasladada al hospital local con traumatismo en miembros inferiores, sin riesgo de vida.

Notas Relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina