Se disparan las consultas en las guardias por la bacteria fulminante

Miércoles 12 de septiembre de 2018 | 10:49hs.
El hospital de Pediatría Frenando Barreyro de la ciudad de Posadas registra a diario 400 consultas en su servicio de Emergencia. En tanto, en los últimos días las atenciones se duplicaron prácticamente, según fuentes médicas consultadas. La muerte de Luana a causa de la bacteria streptoccocus provocó pánico en la comunidad.

"Tenes que esperar que te vea Enfermería primero y después te atiende el médico", comentó a El Territorio una de las madres que esperaba en la fila con su hijo en brazos.

A esta hora de la mañana la demora en la atención ante la cantidad de pacientes era de entre una hora y media o dos.

El paso por Enfermería del nosocomio responde a un protocolo de asistencia. Se clasifica por colores la gravedad del paciente y en función de eso, la espera. Sólo aquellos calificados con "rojo" tienen atención inmediata.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina