Morir de neumonía: "Hicimos lo que nos dijeron, esto es lo peor del mundo"

Lunes 10 de septiembre de 2018 | 10:34hs.
José y Luana: "Era la más sana del mundo, hacía patín, aeróbic". | Foto: Facebook
"El martes la llevamos con fiebre. Nos atendieron en la guardia del Sanatorio Caminos. No dijeron que le demos Ibuprofeno", explicó José Martín Kruka, el papá de Luana, de 7 años, que falleció por neumonía el pasado sábado, en el comienzo del relato crudo, duro, fuerte y penoso, de cómo fueron las últimas horas de su hija.

"Luana se fue porque no aguantó su corazoncito, el martes la llevaron a la guardia con gripe y fiebre apartentemente, dolor intenso en el cuerpo, la atienden en la guardia del sanatorio Caminos, nos dan las indicaciones, ibuprofeno y una dieta liviana, y bajar la temperatura con paño frio", explicó el papá José Martín al programa Acá te lo Contamos, por Radioactiva 100.7.

"Pero no mejoraba, continuaba la fiebre y los dolores en el cuerpo, un dolor intenso en su piernita, la llevamos de nuevo el cinco a la mañana porque no mejoraba, ese día nos dijeron que le dieran amoxicilina e ibuprofeno, lo mismo, pero no mejoraba, no reaccionaba, yo la notaba rara y diferente, a la tarde la llevamos de nuevo y a la tardecita la dejan en observación por unas horas, le ponen suero porque estaba deshidratada, tenia vómitos (seis, siete veces). 

"La trajimos a mi casa, pasamos toda la noche, amaneciendo el jueves, la llevamos de nuevo", recordó José Martín. Sencillamente, porque Luana "iba empeorando, el día viernes cuando la llevamos de nuevo, la dejan internada, cambio de guardia con mi señora, yo me quedo a la noche, Luana seguía mal, con fiebre y dolores intensos, con tos y catarro con sangre, ellos decían que podría ser a causa de que tenia la garganta irritada, que la sangre se producía por la fuerza para toser. Que ya va a mejorar, quedate tranquilo me dijo el pediatra...".

José empezó a quebrarse cuando relata el desenlace: "A las cuatro y media de la madrugada de salen ronchas, le ponen calmantes, va el pediatra, ve las manchas, y me dice que a las cinco de la mañana la iban a poner en terapia intensiva, pero ya le habían hecho los estudios previamente, (el primer día le hicieron radiografías y no tenia nada, lo mismo la ecografía), no tenían nada, hasta el de la Gripe A y no salía nada, pero se notaba que era un cuadro viral, sin saber mucho pero por conocer a mi bebé sabía que lo que estaban haciendo no estaba bien", aseguró. 

"Si es necesario que la lleven al hospital. Que cuiden a sus hijos porque esto es lo peor del mundo. Luana era la nena más sana del mundo. Hacía aerobic, hacía patín. Y empezó con una gripe y ahora ya no la tengo más conmigo".


Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina