viernes 01 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Iniciará el segundo período municipal en Posadas

Stelatto planea sostener e ir mejorando todo lo que se hizo a favor del crecimiento de la ciudad

Se enfocará en ejecutar el presupuesto municipal aprobado que apunta a una mirada muy cercana a la gente. Confía en la continuidad de obras esenciales financiadas por Nación

domingo 03 de diciembre de 2023 | 6:05hs.
Stelatto planea sostener e ir mejorando todo lo que se hizo a favor del crecimiento de la ciudad
En mayo, Lalo Stelatto fue reelecto de manera contundente.
En mayo, Lalo Stelatto fue reelecto de manera contundente.

El intendente Leonardo ‘Lalo’ Stelatto iniciará el próximo domingo un nuevo período como intendente de Posadas. Lo hará con la convicción de mantener una ciudad en pleno desarrollo y destacada por su embellecimiento constante y un polo de fuerte atracción de visitantes del país y el exterior. Mantener e ir mejorando lo que se hizo, ejecutar lo establecido en el presupuesto municipal y confiar en la conclusión de algunas obras claves con asistencia del Estado provincial y sobre todo del nacional, se inscribe dentro del plan trazado para los próximos años por quien fue reelecto de manera contundente para dirigir los destinos de la capital provincial hasta 2027.

Quien a través del sublema Contá Conmigo arrasó en las urnas en mayo último asumirá el nuevo mandato “con expectativas positivas”, pero sabiendo que el escenario nacional “ha cambiado y debemos ser prudentes para tomar medidas a partir del 10 de diciembre”.

En particular con la Nación, la comuna capitalina tiene muchas obras en marcha, algunas a punto de concluir y otras proyectadas a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación como también con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Son, en definitiva, fondos que depende de Nación para el financiamiento y dependerá de las decisiones que se tomen en tal ámbito para terminar obras emblemáticas como la travesía urbana de Posadas, sumado a la actualización de proyectos como el soterramiento para la seguridad vial de la avenida Quaranta en el cruce con avenida Alicia Moreau de Justo (ex 213), más obras necesarias y de saneamiento de la cuenca del brazo oeste del arroyo Itá, con un grado de ejecución -según Nación- de alrededor del 60% y destinado a evitar los habituales anegamientos en días de lluvias hasta de escasa intensidad.

La esperanza, por lo que sostiene Stelatto es que se concluyan estas obras y una vez más se muestra confiado en que se sostenga el financiamiento de estos y otros trabajos.

Recalcular y ejecutar lo previsto
Hace un mes el Ejecutivo Municipal tiene el presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante que se elevó a 48.244.802.268 pesos, lo que representa un 64 por ciento de incremento respecto del que terminará de ejecutarse este mes.

Salud, desarrollo social y obras públicas estaban asentadas entre las prioridades.

“Nosotros como municipio tenemos nuestro presupuesto aprobado y vamos a ejecutarlos”, dijo Stelatto, al recordar que el cálculo de recursos y gastos apunta a una mirada muy cercana a la gente, para concretar soluciones pendientes.

“Darles contención social, con diferentes actividades, deportivas y culturales y conclusión de obras en construcción”.

Según el intendente, “en lo financiero municipal estamos para administrar correctamente con las previsiones correspondientes para concretar soluciones”.

Luego recordó que su mirada está puesta en una Posadas, que aliente a la recreación y disfrute del visitante, que pueda pernoctar y disfrutar de más días de la gastronomía y hotelería. Para ello propone mantener como base lo que se hizo, de sostener “una ciudad prolija, mantener los avances y mejoras”.

El interés por la ciudad
Como muestra del interés que despierta como destino la capital provincial, se puede consignar que en octubre, 36.051 pasajeros utilizaron las instalaciones del Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas.

Stelatto pretende seguir mejorando la ciudad, dentro de los alcances de la administración comunal y presupuestado, avanzar en su ejecución y observar luego el desarrollo de la administración y algunas obras que requieren de fondos nacionales, recalcular de ser necesarias, para intentar cumplir los diversos objetivos.

También está trabajando en reacomodar el organigrama municipal, “estamos pensando en hacer cambios en algunas direcciones, pero estamos estudiando”, concluyó.

Intendencias: 78 nuevos desafíos en Misiones “Comenzaremos el quinto mandato con más incertidumbre que el primero” De la carpintería a la intendencia de Caraguatay Fracrán tendrá un alcalde elegido por el pueblo por primera vez Serán nueve las intendentas al frente de municipios en Misiones Irigoyen depende en gran medida de la obra pública Hassan prepara su propia gestión renovando energías Sebely impulsa la escuela municipal de negocios Polo educativo, obras y turismo, los ejes de Durán

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias