Transgredir la moda

Metal que brilla fuerte desde Eldorado

Soporte es una joven banda que busca revivir al hermano más fuerte del rock
domingo 14 de mayo de 2023 | 6:05hs.
Metal que brilla fuerte desde Eldorado
Metal que brilla fuerte desde Eldorado

Aunque logró escindirse de la esfera del rock general y masivo, el metal sigue siendo un hermano tan rebelde como inevitable del mundo más rockero.

Por eso también sigue cosechando cada vez más adeptos que lejos de todas sus evoluciones, apuestan al metal más clásico.

Soporte, por ejemplo, es una joven banda de Eldorado que sigue esta línea. Joven en todo sentido, está integrada por músicos de corta edad y a la vez la formación todavía no cumplió un año.

Está conformada por Santiago Brandt (15): guitarra y voz; Melina Velázquez (15) en batería, Lucas Colluccini (17) en bajo y Juan Pablo Bordón (15) en teclado.

A raíz de clases en común en la escuela y cruces en intercolegiales por ejemplo, se conocieron y la idea de formar una banda se fue fortaleciendo.

“Estamos tratando de establecer una nueva impronta que se aleje de los covers y hacer nuestros temas propios. De hecho tenemos varios temas que probamos en vivo y estamos armando un álbum”, detallaron los jóvenes.

Sobre su afiliación al metal alegaron que ese lenguaje les permite una profundidad en la letras, mientras es un género que sale de lo común. “No se está viendo mucho del metal acá. Hace un tiempo que la cultura del metal y las bandas que había se fueron disolviendo y fueron yendo por un camino más comercial’’, detalló Brandt.

Melina, en tanto acotó que desde pequeña escucha distintos referentes del metal, un poco impulsada por su papá. Pero después desde los 11, figuras como Avril Lavigne o Evanescence (tan icónicas de otra generación adolescente) la marcaron y la introdujeron en la potencialidad del metal.

Hermética, Malón, V8, Rata Blanca, entre otras, son algunas referencias que los integrantes marcan como aspiracionales.

De esta manera, sus canciones plasman temas políticos, sobre actualidad, las críticas que sienten que la estructura de la sociedad les hace como jóvenes y algunas vivencias cotidianas.

Entendiendo que no es un género tan popular entre sus pares,  explicaron que el público está creciendo y marcan el puntapié de un revival metalero en la región.

Poco a poco más seguidores se van sumando a la distorsión metalera de Soporte, que se luce en motoencuentros y algún que otro evento. Incluso ya tienen abuelos declarados fans y vecinos que ovacionan el potente ‘ruido’ imprevisto.


Ficha técnica

Soporte

Conformada por Santiago Brandt (15) en guitarra y voz Melina Velazquez (15) en batería, Lucas Colluccini (17) en bajo y Juan Pablo Bordón (15), teclado. Hacen metal clásico y tienen videos subidos en YouTube: @Meli Thruynor

 

Informe de domingo

 

Marea adolescente que revitaliza al rock

Festival autogestivo y temas propios en streaming, el recorrido de Amus

Música compartida para salir del aislamiento y la soledad

Martina, la niña que decidió vivir su camino

Dawnfall mantiene vigente la esencia del garage rock

Desde el aula de la escuela a los escenarios de pura música

Iris y la consagración en la final del Mate Rock

Metal que brilla fuerte desde Eldorado

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?