Estreno en la Capital del Monte

Desde el aula de la escuela a los escenarios de pura música

Gliserina Band está formada por cinco amigos que todavía transitan la secundaria. El rock los unió y con la poesía de la vocalista buscan contar sus vivencias en ese tono
domingo 14 de mayo de 2023 | 6:05hs.
Desde el aula de la escuela a  los escenarios de pura música
Desde el aula de la escuela a los escenarios de pura música

Cuatro integrantes son estudiantes del colegio Centro Polivalente de Artes y el quinto estudia en el colegio Amadeo Bonpland. Antes de su primera presentación oficial, ensayaron un par de semanas y por unanimidad decidieron hacer covers del rock nacional argentino, desde los clásicos hasta de los nuevos grupos. Luego se animaron a presentar sus propias letras. Así se formó Gliserina, una de las bandas rockeras juveniles de zona Centro que se las trae.

Los adolescentes están en el último año del secundario. Entre estudios, tareas, trabajos prácticos fue madurando la idea de formar una banda de rock, música que todos escuchan desde pequeños.

Es así que Rocío Delech, Francesca Krapp, Alejo Caballero, Germán Silva y Ezequiel Thiebead, todos de 17 años de edad, decidieron lanzarse a los escenarios de la Capital del Monte.

La agrupación rockera es joven, no solamente por la edad de sus integrantes, sino también porque en marzo de este año oficializaron su conformación como el grupo Gliserina Band.

Tal como contó Francesca, estaba con Germán en un evento y él insistía en la idea de hacer una banda. Ella en su casa tenía una batería que poco se usaba. Así finalmente se decidieron, sumarían a Rocío y comenzaría el grupo.

Rocío, en tanto, dio detalles de donde surgió el nombre: “Hacíamos la carroza de la Estudiantina en el galpón al lado de casa y usábamos una máquina de humo, que lleva un líquido que es glicerina, me quedó resonando la palabra porque suena a nombre de banda”.

Con bases de otros artistas que los inspiran y diferentes gustos musicales, todos coincidieron que el rock era el camino para tocar juntos.

“Son variados los gustos musicales que tenemos cada uno, pero nos unió el rock porque nos copa a todos y dijimos: ‘Que sea rock’”, destacó Germán entre risas cómplices de sus compañeros.

Enfocados en lo que sonaba en la década del 80 y 90, pero también tratan de hacer covers de bandas más actuales como Tan Biónica, Bándalos Chinos y Usted Señálemelo.

Su estreno fue en abril en  un festival de rock en la plaza San Martín de Oberá. Allí sintieron que los amigos y el público les hicieron una buena devolución tras esa primera presentación. 

Además, los pibes decidieron ir más allá y empezar a mostrar la poesía e historias que escribe Rocío y volcarlas a sus letras. De esa manera surgieron los temas propios. “Empezamos a componer como banda, porque en realidad yo estaba componiendo como solista y ahora estamos participando todos en la creación. Ya presentamos un primer tema en la plaza San Martín y ahora trabajamos para presentar una segunda canción”, explicó Rocío, vocalista del grupo.

Sobre los temas sobre los que escribe, alegó que se guía por lo que le pasa a ella en su vida cotidiana. Es así que el primer tema está inspirado en su abuelo y la próxima letra que se convertirá en canción, en tanto, está dedicada a un amigo, “El primer tema habla de alzheimer, inspirándome en mi abuelo, teniendo la mirada de él, y ahora el próximo tema se lo dedico a un amigo que ya no está y se llama ‘Para dónde vas, amigo’”, relató.

Mientras preparan y ajustan los temas propios, perfeccionan algunos covers y siguen haciendo música.  Si bien todavía no tienen en claro qué harán al egresar del secundario, saben y afirman que de alguna manera seguirán vinculados a la música.

Por eso destacan que el apoyo de la familia es fundamental.  “Nuestras madres están firmes, son las primeras fanáticas”, declararon todos en coro.


Ficha técnica

Gliserina Band
Está formada por Rocío Delech en composición y voz, Francesca Krapp en percusión, Alejo Caballero en teclados, Germán Silva en guitarra y Ezequiel Thiebead en bajo. Se asumen como una banda de rock indie, con influencias de los 80 a la actualidad.

 

Informe de domingo

 

Marea adolescente que revitaliza al rock

Festival autogestivo y temas propios en streaming, el recorrido de Amus

Música compartida para salir del aislamiento y la soledad

Martina, la niña que decidió vivir su camino

Dawnfall mantiene vigente la esencia del garage rock

Desde el aula de la escuela a los escenarios de pura música

Iris y la consagración en la final del Mate Rock

Metal que brilla fuerte desde Eldorado

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?