Organiza el Fan Fest, el próximo sábado 20 de mayo en la Escuela de Música

Festival autogestivo y temas propios en streaming, el recorrido de Amus

La banda lanzará un nuevo tema el viernes, una versión de ‘Plegaria para un niño dormido’ y también trabaja en sus canciones inéditas. Por su parte, Freakshow despega con inspiración en los 90
domingo 14 de mayo de 2023 | 6:05hs.
Festival autogestivo y temas propios en streaming, el recorrido de Amus
Festival autogestivo y temas propios en streaming, el recorrido de Amus

Con dos sencillos propios publicados en plataformas, un festival en puerta y el proyecto de grabar un álbum en mente, Amus toma peso en la escena del nuevo rock local.

Felipe Saldivia (16) en voz y guitarra, Mex Suárez (16) en voz y bajo, Tomás Chávez (15) en batería y Tadeo Acosta (15) en guitarra son Amus, la banda que salió al ruedo el año pasado y tiene previsto lanzar un nuevo tema el próximo viernes 19, una versión de Plegaria para un niño dormido de Luis Alberto Spinetta que se podrá reproducir en streaming.

Los músicos que van al mismo colegio secundario también coincidieron en la Escuela de Rock, institución en la que estudian música y se les plantea como proyecto formar un ensamble y recorrer toda la evolución de una banda.

“Amus comenzó en marzo de 2022, y ya hicimos varios recitales y ahora estamos organizando un festival de bandas que va a ser el próximo sábado con bandas invitadas, todas bandas nuevas y bandas amigas”, dijo Felipe.

El Amus Fan Fest tendrá lugar el sábado 20 de mayo desde las 20 en la Escuela de Música (Esmu) en Colón y Roque Pérez con la presentación de la agrupación anfitriona más otras bandas y solistas. Un encuentro que promete ser una muestra del nuevo rock con las distintas propuestas y estilos de los grupos emergentes. 

Mex relató que la idea de Amus surgió de las ganas de hacer música juntos, “era un sueño hacer este proyecto y se hizo realidad”.

Felipe y Mex son hasta ahora quienes componen las letras de las canciones y la música la generan entre todos los integrantes. Tienen casi una decena de temas compuestos y por ahora han salido a la luz dos cortes Mariposa blanca y Para el abuelo.   

Acerca del sonido de Amus, Tomás explicó que se inspiran en el rock nacional y tienen varios covers, sobre todo miran la obra spinetiana, “nos gusta mucho el rock nacional, hacemos algunas versiones pero más que nada estamos enfocados en hacer temas nuestros”.

Marcos Cáceres Heymo, bajista de Freakshow, en la Escuela de Rock.

A lo que Tadeo agregó, “nuestro sonido va más por el pop rock pero estamos viendo que más sale en los ensayos, no queremos encasillarnos”.

Más allá de las modas

El grupo relató que si bien el rock no es lo que más circula entre los adolescentes, “nosotros tenemos que hacer lo que nos gusta, lo que nos llega a nosotros y desde ahí tratar de transmitir. Siento que no tiene que importar mucho la moda”, reflexionó Mex.

“Los chicos de nuestra edad  que nos conocen, aunque escuchen otra música siempre nos apoyan y también hay personas que siguen a la banda, el respeto por toda la música y la convivencia es muy bueno y es lo que vivimos”, remarcaron.

El grunge de Freakshow 

Otra de las agrupaciones que tomó forma en el semillero de la Escuela de Rock es Freakshow, una banda que está dando sus primeros pasos y se inspira en la sonoridad de los 90.

La banda está integrada por María Luz Markiewicz en la voz, Verónica Santana en la batería, Valentino Genesini en guitarra y en el bajo Marcos Cáceres Heymo.

Freakshow será una de las bandas que salga a escena en el Amus Fan Fest el próximo fin de semana.

“Estamos ensayando un montón, somos una banda que surgió el año pasado con mucha influencia del indie grunge de los 90 y también de bandas de rock actuales”, contó Marcos. 

El bajista de Freakshow hizo un análisis de esta tendencia creciente de adolescentes y jóvenes en el mundo rocker. “El rock no es la música que más se escucha ahora, los adolescentes escuchan más todo lo que es música urbana, pero sí es la música que más escuchan y que más se toca entre los músicos jóvenes”, precisó y completó, “el rock tiene para los instrumentistas una complejidad técnica y una diversidad de sonidos que da lugar a la creatividad, desde lo más sencillo a lo más pirotécnico, por así decirlo y desde la interpretación el rock es pura expresividad y emoción por eso creo que sigue vigente”.

La Escuela de Rock

La Escuela de Rock es una academia de música fundada por Lucas Chávez, que es además su director.    

Emplazada en calle Junín 2472,  toma al rock de las grandes bandas internacionales y nacionales como una herramienta para el aprendizaje de la música y de todo el proceso para salir a un escenario o registrar una creación.       

Adita Barrios Hermosa, coordinadora del área de canto y teatro, expuso que la academia recibe a chicos desde los 5 a los 18 años:  “Nuestra especialidad es brindarles herramientas para que puedan conocer el instrumento que eligen para trabajar y que puedan tener la experiencia de formar una banda y ensamblar para pasar a un escenario y tocar en vivo”.


Para agendar

Amus Fan Fest
Es un festival de bandas y solistas de rock organizado por Amus. Será el sábado 20 de mayo a las 20 en la Escuela de Música. Reserva de entradas  al  376 4-708477. Para saber más de Amus, en Instagram ♦

@amus posadas.


Ficha técnica

Herederos de los 90
La banda Freakshow se conformó el año pasado, se inspira en el grunge e indie y también en el rock de la escena actual. Forma con María Luz Markiewicz en voz, Verónica Santana en batería, Valentino Genesini en guitarra y Marcos Cáceres Heymo en bajo.

 

Informe de domingo

 

Marea adolescente que revitaliza al rock

Festival autogestivo y temas propios en streaming, el recorrido de Amus

Música compartida para salir del aislamiento y la soledad

Martina, la niña que decidió vivir su camino

Dawnfall mantiene vigente la esencia del garage rock

Desde el aula de la escuela a los escenarios de pura música

Iris y la consagración en la final del Mate Rock

Metal que brilla fuerte desde Eldorado

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?