Deportes electrónicos ganan adeptos en la tierra colorada

domingo 19 de marzo de 2023 | 6:05hs.
Deportes electrónicos ganan adeptos en la tierra colorada
Deportes electrónicos ganan adeptos en la tierra colorada

Según el último informe del Observatorio de la Industria Argentina de Desarrollo de Videojuegos, la industria de los videojuegos en Argentina tiene un impacto en la economía de 72.341.040 de dólares. Y los principales destinatarios de los productos nacionales son Estados Unidos y Canadá.

En este contexto, desde Misiones se concretaron una serie de avances para formalizar el desarrollo de juego y la profesionalización de jugadores. En esta línea, en septiembre del 2022 se aprobó la incorporación de la regulación de los deportes electrónicos o videojuegos a la Ley Provincial del Deporte y Recreación.

La Academia Gamer -fundada a partir de la ley- tiene por objetivos fomentar y formalizar la práctica de los deportes electrónicos reconociéndolos como actividad deportiva, de recreación y de formación como salida laboral; propiciar la generación de empleo en torno a la práctica y desarrollo de los deportes electrónicos, el game design, la programación, la comercialización, el streaming y la comunicación.

En paralelo, se puso en funcionamiento un camión gamer con artefactos de última generación cuyo objetivo es reclutar talento local para despegar la industria gamer en Misiones. La propuesta ya visitó más de 20 municipios y, actualmente, se encuentra en Panambí.

Misiones avanza hacia la sociedad del conocimiento Fábrica de materia prima para unicornios Innovación tecnológica para la educación, el agro y la industria Talento misionero al servicio de la electromovilidad y el conocimiento China aventaja a Estados Unidos en investigación de alto impacto Misiones Diseña, espacio para emprender, pensar y crear Sujarchuk: “Las distancias se miden en conectividad” Robótica e innovación transforman la educación misionera Escuela de Robótica: la institución que logró romper con el molde Los jóvenes que ya forman parte de los trabajos del futuro

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?