Sujarchuk: “Las distancias se miden en conectividad”

domingo 19 de marzo de 2023 | 6:05hs.
Sujarchuk: “Las distancias se miden en  conectividad”
Sujarchuk: “Las distancias se miden en conectividad”

La primera Feria de la Economía del Conocimiento se está desarrollando este fin de semana en La Rural de Palermo, Buenos Aires, para mostrar el potencial argentino en este rubro que aplica la inteligencia humana para crear sistemas digitales que faciliten la vida de las personas. “El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte con el otro. Por eso en esta Feria buscamos compartir con el mundo todo lo que ya se está haciendo en nuestro país en esto que se conoce como la cuarta revolución o industria 4.0 que es una forma de vida que rompe barreras físicas y que cambió la forma de entender la economía”, explicó a El Territorio el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.

El funcionario junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, asistieron a la inauguración de la Feria donde universidades, organismos estatales y empresas privadas exponen sus talentos en productos como autos eléctricos, impresoras en tres dimensiones, realidad virtual y robots diseñados para cumplir actividades humanas.

Según explicó Sujarchuk, “este proceso llegó para quedarse por eso, desde los estados, las empresas, las universidades y todos los sectores organizados de nuestro país tenemos que trabajar en equipo para promover la formación de recursos humanos capacitados en el uso de tecnologías que ayuden a hacer más eficientes todos los trabajos que realizamos en la vida cotidiana, desde una fábrica, un aula, un emprendimiento productivo, un viaje, una compra”. En ese sentido, destacó que “esta economía del conocimiento termina con la barrera de las distancias físicas. Hoy las distancias ya no se miden en kilómetros sino en conectividad. Porque con internet y los avances en materia de comunicación, se pueden conectar trabajadores que estén en cualquier lugar del mundo con empresas que no necesariamente están en la misma ciudad.”

Al referirse a la Feria de la Economía del Conocimiento, Sujarchuk destacó que “es la única feria que habla del futuro de Argentina en lo laboral, la educación, los negocios y la vida cotidiana. Porque reúne industrias estratégicas y de pleno empleo, claves para una economía sin fronteras, federal e inclusiva”.

Seguidamente anunció que “hoy también estamos inaugurando el funcionamiento del Consejo Federal de Economía del Conocimiento donde están representadas todas las provincias, porque se trata de un organismo con visión federal, donde queremos sumar todo lo que se está haciendo en el país para potenciarlo”.

En este punto Sujarchuk destacó que el trabajo que se viene haciendo en Misiones: “celebramos la reciente inauguración del espacio Silicon, que es un ejemplo de una acción concreta que busca generar un ecosistema amigable con las fábricas inteligentes”. La Feria contó con espacios reservados para que todas las provincias muestren sus avances en el campo de tecnologías aplicadas y Misiones ocupó ese lugar para mostrar el proyecto del Parque Tecnológico Silicon.

Misiones avanza hacia la sociedad del conocimiento Fábrica de materia prima para unicornios Innovación tecnológica para la educación, el agro y la industria Talento misionero al servicio de la electromovilidad y el conocimiento China aventaja a Estados Unidos en investigación de alto impacto Misiones Diseña, espacio para emprender, pensar y crear Robótica e innovación transforman la educación misionera Escuela de Robótica: la institución que logró romper con el molde Los jóvenes que ya forman parte de los trabajos del futuro Deportes electrónicos ganan adeptos en la tierra colorada

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?