martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.1ºc | Posadas

Corazón natural en la zona Centro

Campo Ramón, destino de dulces aguas que caen

Declarado primer municipio ecológico de Misiones, espera a locales y visitantes para disfrutar de saltos y cascadas inmersos en el monte o en medio de las chacras

domingo 18 de diciembre de 2022 | 6:05hs.
Campo Ramón, destino de dulces aguas que caen
La Cascada, en Campo Ramón, preparada para el verano. Foto: Luciano Ferreyra
La Cascada, en Campo Ramón, preparada para el verano. Foto: Luciano Ferreyra

Primer municipio ecológico de Misiones, Campo Ramón muestra orgulloso su impronta natural y cuenta con una variedad de arroyos que en su trayecto forman saltos y cascadas.

Estos lugares únicos se prepararon para recibir a los turistas y sorprender con su belleza natural en medio del monte y de las chacras en la zona centro.

Campo Ramón está a 115 kilómetros de Posadas y 226 kilómetros de Puerto Iguazú e integra el Departamento Oberá. Se destaca por contar con diferentes saltos y cascadas, que tienen zona de camping para poder disfrutar del día o acampar en cualquier época del año.

El primer camping con un salto atractivo es La Cascada, que se ubica a 3,5 kilómetros de la ruta 103. Es amplio, tiene servicio de dormis con camas y sanitarios compartidos y además en el predio se puede acampar.

En la base del salto se forma una pileta natural que los vecinos denominan olla y que es ideal para nadar. El precio de la entrada en La Cascada es de 600 pesos para adultos, 400 pesos para menores de 5 a 10 años, mientras que el estacionamiento tiene un valor de 200 pesos y si se quiere acampar, la carpa por día sale 400 pesos. Se cuenta además con servicio de proveeduría.

Música de la naturaleza
Otro de los saltos que tiene la localidad está dedicado a un músico. Se trata del Salto Teodoro Cuenca, ubicado a 7,5 kilómetros del casco céntrico, con caminos terrados y en condiciones para su circulación.

Para llegar al salto se debe pasar un pequeño arroyo, lo que forma parte de la aventura.

El atractivo cuenta con servicio de cantina, sanitarios, en un predio con ambiente natural que posibilita que todos puedan pasar el día o acampar y hasta pueden llegar con casas rodantes, convirtiéndose en una alternativa turística natural de la zona.

El ingreso tiene un valor de 500 pesos para adultos y menores pagan 200 pesos la entrada.

Misiones, destino maravilla Actividades para conectar con el disfrute y la naturaleza Iguazú marca agenda en el turismo aventura regional Dos destinos que se enfocan en preservar la naturaleza Las playas posadeñas, una gran opción para escapar del calor Un refrescante balneario a la vera del arroyo Piray Guazú San Ignacio: 70 metros de playa para combatir el calor Salto Capioví, palpar la naturaleza en medio de la ciudad Saltos sin nombre y una experiencia de ecoturismo

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias