viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Cascadas para descubrir

Salto Capioví, palpar la naturaleza en medio de la ciudad

A 120 kilómetros de Posadas, y a pocos metros de la ruta 12 se encuentra el salto, en un predio que ofrece todos los servicios

domingo 18 de diciembre de 2022 | 6:05hs.
Salto Capioví, palpar la naturaleza en medio de la ciudad
Manto vegetal y bella caída de agua, el verano en Capioví. Foto: Esteban González
Manto vegetal y bella caída de agua, el verano en Capioví. Foto: Esteban González

Misiones es frondosa en saltos y cascadas, frescos cursos de agua que se precipitan corriente abajo como un mágico tul natural que da la trama a un sinfín de mitos y leyendas de creación.

Suelo surcado de estos maravillosos accidentes geográficos, el verano es la temporada perfecta para descubrirlos.

Entre incontables caídas de agua, que dan identidad a la tierra colorada, desde las más pequeñas a las insondables cataratas, El Territorio hoy presenta algunas opciones menos exploradas y de inigualable belleza y tranquilidad para vivir momentos de relax plenos.

Atrapante y accesible
En este sentido, el Salto Capioví es una alternativa para disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad y a pocos metros de la ruta 12, está situado en la localidad homónima, distante 120 kilómetros de Posadas.

Este salto se encuentra dentro de un predio turístico y cuyo ingreso es accesible. “Los amantes de los árboles y plantas pueden recorrer el predio, observarán variedad de especies de árboles y flores, además de la cascada del salto, que ofrece la posibilidad de ingresar al agua para refrescarse y nadar un rato”, precisó Ricardo Baigual, director de Turismo de Capioví.

El predio se halla a 150 metros de la ruta 12 y tiene tarifas accesibles. Por ejemplo, la entrada para residentes es de 200 pesos y los visitantes pagan 300 pesos. En tanto, para poner una carpa se abona 500 pesos al día. El lugar cuenta con servicios como sanitarios, también para alquilar se dispone de parrillas, mesas y quinchos.

“Dentro del predio hay sectores para disfrutar en familia, almorzar o cenar ya que se cuenta con mesas y parrillas para el asado. A su vez se puede compartir un picnic”, puntualizó el funcionario y resaltó que “hay un puente que permite atravesar de un lado a otro el arroyo, y se puede observar una rueda gigante que representa el trabajo hecho por los pioneros de la zona”.

Por otra parte, más allá de la opción de disfrutar el salto y la vegetación, la localidad potenció el interés de los turistas y fue dando a conocerse más y más como destino a través del evento en desarrollo Navidad en Capioví, que reúne a la familia con las tradicionales veladas navideñas y con la atracción que generan las decoraciones hechas de material reciclado, expuestas en la avenida San Luis Gonzaga, principal avenida de los capiovisenses, como así también en la plaza Los Pioneros.

Las veladas se realizan los fines de semana y son gratuitas.

 

Para tener en cuenta

Valores de ingreso al predio Salto Capioví por día: Residentes $200, visitantes $300, carpas $500, vehículos $200, casa rodante $1.500,

utilización de mesas y parillas $300, quinchos $1.000. Los menores de 6 a 12 años pagan $100 y las personas con discapacidad que presenten certificado CUD sin cargo.

Misiones, destino maravilla Actividades para conectar con el disfrute y la naturaleza Iguazú marca agenda en el turismo aventura regional Dos destinos que se enfocan en preservar la naturaleza Las playas posadeñas, una gran opción para escapar del calor Un refrescante balneario a la vera del arroyo Piray Guazú San Ignacio: 70 metros de playa para combatir el calor Campo Ramón, destino de dulces aguas que caen Saltos sin nombre y una experiencia de ecoturismo

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias