martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.1ºc | Posadas

San Ignacio: 70 metros de playa para combatir el calor

domingo 18 de diciembre de 2022 | 6:05hs.
San Ignacio: 70 metros de playa para combatir el calor
El camping cuenta con 80 parrilas a disposición. Foto: María Rosa Fernández
El camping cuenta con 80 parrilas a disposición. Foto: María Rosa Fernández

En la localidad de San Ignacio, como una opción de descanso y disfrute asegurado en este verano, se encuentra la Playa del Sol. El balneario cuenta con instalaciones que fueron remodeladas para mayor comodidad del visitante, quien al llegar al lugar se encuentra con la posibilidad de acampar entre la variedad de servicios que ofrece la propuesta turística.

El Territorio dialogó con Daniel Pelozo, quien es una de las personas a cargo de la concesión, y dijo: “La Playa del Sol estuvo abierta todo el año, sin embargo, en la época de temporada se habilita para poder ingresar al río. La playa cuenta, en temporada, con guardavidas habilitados por Prefectura Nacional, durante la semana y los fines de semana se refuerza la cantidad de agentes”.

A lo que agregó: “Actualmente son casi 70 metros de extensión los que posee la playa y después de los trabajos de readecuación por parte de Vialidad Provincial, el balneario podría extenderse hasta 140 metros”.

Pelozo explicó que obtuvieron la concesión del espacio hace alrededor de tres meses y desde entonces comenzaron a hacer refacciones para dejar las instalaciones en condiciones de cara a la temporada de mayor demanda turística.

“Contamos con baños, duchas, servicio de cantina y proveeduría en la que el visitante puede adquirir lo esencial para pasar el día o acampar”, comentó.

Para aquellos que quieran quedarse y pasar varios días, se adecuó un sector para acampar con aproximadamente 80 parrillas, hay una frondosa vegetación que da sombra a gran parte del camping para reparo del Sol, también cuentan con bajada de lancha y un prominente espacio para casas rodantes y motorhome. A su vez, hay un espacio para funciona como estacionamiento el cual capacidad para unos 100 vehículos.

“La idea que une al grupo que está a cargo de la concesión es volver a posicionar este lugar paradisíaco a orillas del río Paraná como una opción más de esparcimiento y recreación para la zona y la provincia, no sólo en verano sino durante todo el año”, dijo Pelozo.

El encargado de la playa detalló que el valor de la entrada al predio para residentes de San Ignacio es de 200 pesos y para aquellos que no son locales es de 400 pesos.

En tanto, el costo de la carpa por día es de 500 pesos y el de bajada de la lancha es de 1.000 pesos. Mientras, para casas rodantes y motorhomes la tarifa es de 1.000 pesos por día.

Misiones, destino maravilla Actividades para conectar con el disfrute y la naturaleza Iguazú marca agenda en el turismo aventura regional Dos destinos que se enfocan en preservar la naturaleza Las playas posadeñas, una gran opción para escapar del calor Un refrescante balneario a la vera del arroyo Piray Guazú Salto Capioví, palpar la naturaleza en medio de la ciudad Campo Ramón, destino de dulces aguas que caen Saltos sin nombre y una experiencia de ecoturismo

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias