Dos destinos que se enfocan en preservar la naturaleza

domingo 18 de diciembre de 2022 | 6:05hs.
Dos destinos que se enfocan en preservar la naturaleza
Dos destinos que se enfocan en preservar la naturaleza

Otro destino que ofrece una alternativa diferente a las tradicionales que hay a lo largo y ancho de la provincia de Misiones es Yasý, Selva & Agua, un camping agreste que se ubica sobre la margen del arroyo Mártires, a pocos kilómetros de la colonia que lleva ese nombre.

Partiendo desde la premisa de la conservación y el cuidado de la naturaleza, el espacio Yasý, Selva & Agua se concibe como un camping de tipo de agreste, en el que se puede disfrutar del avistamiento de flora y fauna autóctona por los senderos en medio de la selva misionera y la posibilidad de recorrer el arroyo Mártires Grande a través de sus paseos en kayak, que se realizan durante todo el año.

Uno de los últimos eventos que se realizaron en Yasý, Selva & Agua fue la denominada Experiencia Luna Llena, que se llevó a cabo a principios del corriente mes y que consiste en un paseo por el arroyo Mártires, meditación guiada, fotografía nocturna, un fogón y cena. Además de las actividades que se realizan, el camping cuenta con mesas, parrillas, música y cine. Para comunicarse con Yasý, Selva & Agua se puede llamar al 3755-509980.

Un lugar que también comparte con Yasý esa premisa de poder disfrutar de las bondades que ofrece Misiones. pero siempre desde el punto de vista de la conservación de la naturaleza, es La Lorenza, un destino que se ubica a orillas del río Paraná a la altura de la localidad de Puerto Libertad.

Según la descripción en su sitio web, en La Lorenza “el turismo está englobado dentro de un proyecto más integral, que tiene como objetivo la conservación de la selva misionera. Estamos convencidos y la realidad nos dice que el turismo, de bajo impacto y bien cuidado, es un gran aliado para la regeneración de la biodiversidad de los ecosistemas de los que dependemos”.

En este contexto, La Lorenza, que cuenta con la particularidad de haber sido el lugar elegido por la reconocida cantante Tini para venir a grabar uno de sus videos en Misiones, ofrece distintas actividades como salidas con guía privado (fotógrafo de la naturaleza), caminatas interpretativas por senderos de la selva, paseos en kayak, y navegación en lancha por el río Paraná hasta el salto Yasý.

La Lorenza es una pequeña reserva privada de bosque nativo destinada a conservar una porción de selva. Se encuentra a 45 kilómetros de Puerto Iguazú, sobre el río Paraná, justo en frente a Paraguay, y está rodeada de selva y chacras habitadas por familias que viven de lo que cultivan. Este es el escenario de excursiones que combinan selva, río y cultura local. El teléfono de contacto de este lugar es el 3757-687123.

Misiones, destino maravilla Actividades para conectar con el disfrute y la naturaleza Iguazú marca agenda en el turismo aventura regional Las playas posadeñas, una gran opción para escapar del calor Un refrescante balneario a la vera del arroyo Piray Guazú San Ignacio: 70 metros de playa para combatir el calor Salto Capioví, palpar la naturaleza en medio de la ciudad Campo Ramón, destino de dulces aguas que caen Saltos sin nombre y una experiencia de ecoturismo

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?