martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Saltos sin nombre y una experiencia de ecoturismo

domingo 18 de diciembre de 2022 | 6:05hs.
Saltos sin nombre y una experiencia de ecoturismo

En el kilómetro 1.015 de la ruta nacional 14 empieza el flamante municipio de Fracrán. La comunidad guaraní Paí Antonio asoma paulatinamente al universo turístico misionero. Sin ruido pero con orgullo. A 300 metros de la cinta asfáltica se encuentra el salón comunitario y 1.000 metros hacia el interior existe un hermoso salto de 7 metros de altura. Por sendero se atraviesa un montecito para llegar a otra cascada de 15 metros. Ambos saltos con agua permanente y sin nombres. La reserva es cuidada por la comunidad, conviven allí tatúes, lagartos y otras especies. A lo largo de 504 hectáreas de extensión, el visitante puede observar también frutos silvestres: yaboticaba, guaporití, coco, pitanga, cerezas.

A orillas del arroyo crece variedad de orquídeas (cuentan con un orquidiario en marcha) y en el bosque que rodea el poblado hay hermosos ejemplares de yvyrá pytá (cañafístola) y timbó. También se pueden ponderar las preciosas artesanías guaraníes. Para saber más, comunicarse a los números 3751-593974 o 3755-550062.

Misiones, destino maravilla Actividades para conectar con el disfrute y la naturaleza Iguazú marca agenda en el turismo aventura regional Dos destinos que se enfocan en preservar la naturaleza Las playas posadeñas, una gran opción para escapar del calor Un refrescante balneario a la vera del arroyo Piray Guazú San Ignacio: 70 metros de playa para combatir el calor Salto Capioví, palpar la naturaleza en medio de la ciudad Campo Ramón, destino de dulces aguas que caen

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias