Cómo funcionan los servicios en este feriado decretado por el intento de magnicidio

En medio de la recepción que le brindaban los militantes a Cristina Fernández de Krichner, un hombre de 35 años le apuntó con un arma y gatilló, pero la bala no salió. El atacante fue detenido.
viernes 02 de septiembre de 2022 | 8:25hs.
Cómo funcionan los servicios en este feriado decretado por el intento de magnicidio
Cómo funcionan los servicios en este feriado decretado por el intento de magnicidio

El presidente Alberto Fernández decretó para este viernes, 2 de septiembre, feriado nacional debido al intento de asesinato que sufriera este jueves la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández.

En lo que respecta a Misiones, el gobierno de la provincia ratificó que aplicará la medida por lo que  las escuelas misioneras y las dependencias públicas no estarán abiertas por el mismo motivo. 

Cómo funcionan los demás servicios:

Transporte público
Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la ciudad de Posadas, indicó que el servicio funciona de manera habitual, pero se está ajustandoen función de la baja demanda existente. No descartan posible reducción de frecuencias.

Mercado Central

Pese al feriado se encuentra trabajando de manera habitual. Cuando se anunció la medida, los productores ya estaban llegando al predio por lo que decidieron seguir adelante y concretar el acuerdo firmado de retomar la actividad.

Salud

El Ministerio de Salud Pública informó que, en consonancia con lo decretado por el Gobierno Nacional y adhesión de la Provincia, rige el feriado nacional por lo cual no habrá atención al público. Sólo habrá atención en las áreas de emergencias de hospitales y CAPS.

Justicia

El Poder Judicial de la provincia de Misiones adhiere al decreto del Poder Ejecutivo Nacional, al que también anunció su adhesión oportunamente el gobernador la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Comercio

Se estima que las casas comerciales trabajen como lo hacen en otros feriados, es decir queda a voluntad del comerciante la apertura del local.

Samsa
Samsa informa que con motivo del feriado para esta jornada, las oficinas de administración y atención personal al cliente de la empresa permanecerán cerradas. Manteniéndose normales las tareas técnicas para mantener la correcta prestación de los servicios y la atención telefónica al 4428000 y gratuita 0800-888-9980.

Noticias Relacionadas

Intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández frente a su casa

Intento de Magnicidio: Una Bersa 380 de más de 40 años que estaba cargada

¿Quién es el que intentó asesinar a Cristina?

Alberto Fernández: "Convoco a todos los argentinos a rechazar cualquier forma de violencia"

Ferido Nacional: Todo el país sin clases y sin atención en dependencias públicas por el intento de magnicidio

Cómo funcionan los servicios en este feriado decretado por el intento de magnicidio

Intento de Magnicidio: Cristina Fernández y Raúl Alfonsín salvados por la suerte de un arma que no se dispara

Herrera Ahuad y Carlos Rovira se solidarizaron con Cristina Fernández tras el intento de asesinato

Los senadores del oficialismo y la oposición hicieron una declaración conjunta en repudio al atentado contra la Vicepresidenta

Tras el ataque a Cristina, se reúne el Gabinete en Casa de Gobierno

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?