Un brasileño nacionalizado argentino le gatilló en la cara, pero la bala no salió

Intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández frente a su casa

En medio de la recepción que le brindaban los militantes, un hombre de 35 años le apuntó con un arma y gatilló, pero la bala no salió. El atacante fue detenido
viernes 02 de septiembre de 2022 | 6:48hs.
Intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández frente a su casa
Intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández frente a su casa

Un individuo gatilló un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y fue detenido anoche tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros del lugar y retenida para pericias. Por el hecho, cerca de la medianoche el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para la jornada de hoy (ver página 4).

Un video que circuló en redes sociales muestra el momento en que Sabag Montiel gatilla y la vicepresidenta reacciona ante el ruido.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)

El detenido fue identificado por la Policía Federal originalmente como Fernando Zabak (luego corregido a Sabag).

El intento de magnicidio quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública y por al menos un video capturado con un teléfono celular en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

En una imagen se ve con nitidez cuando la vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el tenedor del arma intenta disparar, aunque no surge una descarga.

El terrible hecho sucedió cuando la vicepresidenta regresó anoche a su casa en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de La Recoleta, donde una persona infiltrada entre la multitud intentó atacarla con un arma de fuego, un ataque gravísimo que a los pocos minutos fue confirmado desde el Ministerio de Seguridad.

El momento de la detención de Sabag Montiel por parte de la Policía Federal.

Durante la habitual ronda de saludos y afectos que la exmandataria realiza desde hace once días entre los militantes que se acercan a saludarla a su regreso del Senado, un hombre con tatuajes en una de sus manos acercó un arma a centímetros de su rostro y gatilló, aunque no se produjo ningún disparo.

El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego fue llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo. Minutos después del hecho, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a través de un comunicado que un “hombre se encontraría armado” y que “se lo identificó procediendo a su detención en la calle Juncal y Uruguay”.

Además, indicaron que “se halló un arma a escasos metros del lugar”.

El arma incautada es una Bersa calibre 32 auto (7.65 mm), que en su base posee una numeración parcialmente borrada (alcanza a leerse ‘250’). Contenía un cargador con cinco municiones, pero sin bala en la recámara, es decir, estaba cargada pero presuntamente no estaba lista para disparar. “Tenemos que esperar que científica haga el análisis”, dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Noticias Relacionadas

Intento de Magnicidio: Una Bersa 380 de más de 40 años que estaba cargada

¿Quién es el que intentó asesinar a Cristina?

Alberto Fernández: "Convoco a todos los argentinos a rechazar cualquier forma de violencia"

Ferido Nacional: Todo el país sin clases y sin atención en dependencias públicas por el intento de magnicidio

Cómo funcionan los servicios en este feriado decretado por el intento de magnicidio

Intento de Magnicidio: Cristina Fernández y Raúl Alfonsín salvados por la suerte de un arma que no se dispara

Herrera Ahuad y Carlos Rovira se solidarizaron con Cristina Fernández tras el intento de asesinato

Los senadores del oficialismo y la oposición hicieron una declaración conjunta en repudio al atentado contra la Vicepresidenta

Tras el ataque a Cristina, se reúne el Gabinete en Casa de Gobierno

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?