Julio Piró espera el alta definitiva para poder volver a casa

jueves 30 de abril de 2020 | 5:00hs.
El posadeño Julio Piró continúa recuperándose del coronavirus en Italia y aguarda recibir el alta para poder iniciar las gestiones que le permitan regresar a la Argentina. 
El hombre ha recorrido el mundo como pocos y, acostumbrado a armar sus valijas en busca de nuevas experiencias, a principios de marzo se embarcó junto a una amiga en un crucero para conocer otros destinos, pero, desafortunadamente, en medio del viaje contrajo el virus que hoy pone en jaque al mundo y quedó varado lejos casa, más precisamente en Civitavechia, en la región italiana de Lacio. 
Ayer, Piró dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y contó cómo transita la última etapa de su recuperación. 
El posadeño narró que ya lo trasladaron a una habitación común dentro de un hotel donde permanece aislado y que, si bien ya no presentó síntomas de Covid-19, aún debe realizar varios exámenes  hasta obtener el resultado negativo que le permita recibir el alta definitiva. 
“Estoy en un hotel dentro de un complejo destinado a los que están mejorando del coronavirus, ayer (por el martes) a la tarde me trajeron acá”, explicó al comienzo de la entrevista radial. 
Luego, contó de qué forma transitó la enfermedad, al igual que su compañera, quien también contrajo el virus y presentó un cuadro un tanto más complejo. 
“Uno de los síntomas que yo tuve es tener menos oxígeno en sangre, pero mi amiga sí estuvo en terapia e inconsciente. Tuvo pérdida de memoria y no podía caminar, pero ahora se encuentra en recuperación para volver a tener todas sus capacidades”, detalló el incansable viajero posadeño.
Por último, agregó que afortunadamente él nunca más volvió a tener complicaciones por la enfermedad, pero aclaró que “por la edad y por problemas del corazón yo soy grupo de riesgo”, al tiempo que indicó que “yo siempre estuve todo muy bien pero me tienen que dar dos test negativos, que es lo que exige el Gobierno para entrar a la Argentina. Es por eso que sigo encerrado, en cuarentena y haciendo reposo”.