2021-04-11

La Casa de Colores como propuesta en Garuhapé

Ubicada en cercanías de la desembocadura del arroyo Garuhapé, Kevin Morawicki transformó la chacra de su padre en un espacio turístico que posibilita a los visitantes ampliar sus experiencias de vida.

“Con la llegada de la pandemia notamos un incremento en las reservas y visitas, sobre todo cuando se comenzó a habilitar el turismo, se notó mucho interés de la provincia, fundamentalmente estamos trabajando el turismo provincial”, explica Morawicki, mientras describe las bondades de su emprendimiento. “El espacio brinda la posibilidad de otras experiencias, como son los juegos de mesa y el desarrollo de habilidades y destrezas físicas, para eso tenemos un trepador y estamos armando una ludoteca. También tenemos una biblioteca y una cineteca. Se trata de películas de colección y de clásicos. Lo que se conoce como cine-arte. Entre tantas series, proponemos retirarnos un poco del hogar para compartir la experiencia artística de algunos de los grandes maestros del cine. Algunas se estas propuestas están en armado y otras más avanzadas. En el caso del cine, pensamos que el visitante tenga una opción más práctica y tecnológicamente menos ambiciosa, y una opción mejor lograda con proyector y sonido profesional”, invita Morawicki.

“Pronto tendremos senderismo por el montecito, llegando hasta el arroyo y de ahí a dar unas vueltas por la costa del río. Según nos dicen los especialistas, la zona de La Casa de Colores es óptima para avistaje de pájaros. En fin, nos parece una buena idea la de aportarles a grandes y chicos para que vivan experiencias humanas sin pantallas”.

La Casa de Colores es una única cabaña rural ubicada en una chacra de producción agroecológica de frutales, emplazada donde el arroyo Garuhapé desemboca en el Paraná. Tiene aire acondicionado, heladera y freezer, baño con ducha caliente y cocina súper equipada.

Además, un salón con vista al río con mesa grande para 12 personas, con biblioteca, ludoteca y TV con reproductor de DVD (películas).

Hay un kayak a disposición de los huéspedes. Se permiten mascotas siempre y cuando sean amigables con otros animales. El horario de check-in es a las 14 y el check-out 11. Trabajan con reservas.

 

De la producción al turismo sin escalas Aprendizaje, recreación y lo mejor de la chacra se unen en Granja El Potrero Panambí apunta a formar un circuito turístico Los Helechos apuesta a una mayor apertura y visibilidad Don Casiano mantiene viva la magia de lo natural y cultural de Misiones Ademi trabaja en encontrar el nicho para potenciar el desarrollo local Un emprendimiento que nació para mostrar los encantos de la vida rural Misiones como protagonista del auge del turismo religioso Capioví busca alternativas para sostener la actividad Apuntan a un polo gastronómico como estrategia económica

Temas de esta nota
Te puede interesar