Los Helechos apuesta a una mayor apertura y visibilidad

domingo 11 de abril de 2021 | 6:05hs.
Los Helechos apuesta a una mayor apertura y visibilidad
Los Helechos apuesta a una mayor apertura y visibilidad

El municipio de Los Helechos tiene saltos y cascadas que se encuentran en chacras privadas y que hasta el año pasado inclusive permanecían sin conocerse.

Gracias al mundo virtual, estos lugares escondidos fueron tomando estado público y desde el municipio trabajan para lograr que el pueblo ingrese a la industria del turismo.

En ese marco, hay espacios que se van abriendo como oferta turística en la localidad (uno de ellos es la Granja El Potrero) y en este aspecto, Pedro Gómez, intendente de la localidad, comentó: “Hoy con emprendimientos privados ya contamos con lugares para que la gente tenga esa opción, tenemos la parte deportiva y de ocio, después vendrán los complementos para ofrecer un servicio de primera calidad a los misioneros, argentinos y a nivel mundial”.

Sin dudas que el municipio cuenta con espacios naturales muy atractivos, pero que hasta el momento pocos propietarios decidieron dar apertura de sus chacras para el turista.

“Pensábamos marcar las maravillas naturales del pueblo, por ahora son propiedades privadas y somos respetuosos, ya hemos hablado con algunos propietarios, quienes dejaron entrar y salir libremente a los turistas en sus chacras”, expresó Gómez.

Pero la iniciativa de que los vecinos decidieran apostar al turismo motivó que desde el Estado local se pongan la camiseta del turismo.

“Vamos a continuar trabajando, porque la única forma que el municipio tenga una oferta turística es del sector privado, pero acompañando desde el sector público, vamos a acompañar y a aplaudir por el coraje y emprendimiento, hoy podemos decir que estamos en la industria turística”, resaltó.

Todo surge desde el año pasado, cuando empezó la pandemia en Argentina, es allí que en las redes sociales, los visitantes empezaron a mostrar las imágenes de los saltos. “Entraron las personas al mundo virtual y vieron las bellezas de Los Helechos y me preguntan en qué parte están, se han sorprendido porque no se los descubría para el resto de la provincia, pero eso es gracias a la virtualidad y la pandemia”, manifestó el alcalde.

Reconoció además que están trabajando para ir flexibilizando la llegada de turistas a las chacras para que la gente pueda disfrutar de la naturaleza, pero recalcando que actualmente son lugares sin servicios básicos, solo con la naturaleza que embellece los lugares.

 

De la producción al turismo sin escalas Aprendizaje, recreación y lo mejor de la chacra se unen en Granja El Potrero Panambí apunta a formar un circuito turístico Don Casiano mantiene viva la magia de lo natural y cultural de Misiones Ademi trabaja en encontrar el nicho para potenciar el desarrollo local Un emprendimiento que nació para mostrar los encantos de la vida rural Misiones como protagonista del auge del turismo religioso Capioví busca alternativas para sostener la actividad Apuntan a un polo gastronómico como estrategia económica La Casa de Colores como propuesta en Garuhapé

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?