Capioví busca alternativas para sostener la actividad

domingo 11 de abril de 2021 | 6:05hs.
Capioví busca alternativas para sostener la actividad
Capioví busca alternativas para sostener la actividad

Tras la pandemia, en Capioví pensaron en la forma de adaptarse para hacer turismo y evitar aglomeraciones de personas. Por ello el intendente comunal, Alejandro Arnhold, y su equipo diagramaron eventos transmitidos por streaming y en cuanto se iban habilitando más servicios, se adaptaron a las medidas para recibir visitas y a la vez cumplir con los protocolos.

Capioví se caracteriza por adornar en Navidad con decorativos de las fiestas, como también en Pascuas. El año pasado al decretarse la pandemia no se pudo ornamentar el pueblo para Pascuas y se pensó en una alternativa para llegar a la comunidad.

“Queríamos mostrar que Capioví sigue trabajando y se sigue apoyando al turismo y llegar a la gente”, dijo Néstor Ledesma, coordinador de Pascuas y Navidad en la localidad.

Fue así que con algunos artistas hicieron una transmisión por internet para el 20 de junio, Día de la Bandera. Luego continuaron con más transmisiones en vivo y se inauguró la temporada de Navidad en Capioví de esta manera, con la presencia del gobernador provincial.

“Nos dimos cuenta que teníamos la fortaleza de que la mayoría de nuestros eventos son al aire libre, por ello iniciamos los streaming y más personal se sumó para indicar y cuidar los visitantes que llegaban al salto una vez que se abrió”, indicó Ledesma. Por ello quisieron también apostar en los emprendedores, quienes en contexto de pandemia requerían vender y necesitaban el apoyo. Así incluso se les guió para que puedan vender por internet y tengan su forma digital de pago, para llegar al público que antes solían recibir en vacaciones previas a la pandemia.

“Antes de la pandemia exponían sus productos artesanos de acá como de otras localidades, a raíz del contexto que vivimos trabajamos con los emprendedores locales. Anteriormente contábamos con 60 puestos donde exhibían las artesanías y ahora con 30”, reflejó Ledesma. Se estableció distanciamiento social entre cada artesano y circulación para que los visitantes lleguen sin aglomeración.

“Hay que reconocer que Navidad y Pascuas mueven mucho turismo a nivel provincial y nacional, el público viene a conocer las decoraciones y a su vez aprovechan para visitar el salto y otros predios, sabemos que son eventos muy significativos y en este contexto de pandemia también había que trabajar en base a las medidas sanitarias, por lo que se armó un círculo de personas para colocar todo el empeño y hacer todo responsablemente”, remarcó.

Cada emprendedor en Pascuas este año expuso sus fabricaciones y hubo gran aceptación, tanto por el público de la localidad como aquellos que llegaron en el fin de semana largo y visitaron el municipio. De esta manera Capioví apostó a la manera de apoyar a su comunidad en tiempos difíciles, acompañándolos con el servicio de ventas online y transmisiones en vivo, lo que resultó un éxito, por lo que quieren continuar en este mismo sendero.

 

De la producción al turismo sin escalas Aprendizaje, recreación y lo mejor de la chacra se unen en Granja El Potrero Panambí apunta a formar un circuito turístico Los Helechos apuesta a una mayor apertura y visibilidad Don Casiano mantiene viva la magia de lo natural y cultural de Misiones Ademi trabaja en encontrar el nicho para potenciar el desarrollo local Un emprendimiento que nació para mostrar los encantos de la vida rural Misiones como protagonista del auge del turismo religioso Apuntan a un polo gastronómico como estrategia económica La Casa de Colores como propuesta en Garuhapé

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?