Planean expandirse a más barrios

Montecarlo: 60 docentes dan clases de forma voluntaria

domingo 20 de febrero de 2022 | 6:05hs.
Montecarlo: 60 docentes dan clases de forma voluntaria
Montecarlo: 60 docentes dan clases de forma voluntaria

En Montecarlo cerca de 60 docentes son voluntarios en los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico para primaria y secundaria. Espacios que trabajan desde el año pasado como una alternativa de acompañamiento a niños y jóvenes que necesitan reforzar conocimientos en algunas materias o que abandonaron el sistema educativo.

Natalia Benítez, vive en el barrio Facundo Quiroga y decidió llevar a sus hijos al centro de apoyo para que puedan avanzar en las materias que les falta reforzar, además le significa un ahorro de dinero, porque estaba pagando una maestra particular.

“Tengo a mi hijo Lucas que pasó a cuarto grado y Héctor a sexto, las materias que más les cuestan son Lengua y Matemáticas, por eso para mí el centro de apoyo es de gran ayuda. A Héctor le cuesta un montón, recién el año pasado avanzó más. Además de estudiar, ellos también tiene la posibilidad de integrarse con otros chicos y salir un poco de casa”,  dijo la mujer a El Territorio sobre su experiencia.

Por el momento, el espacio funciona de lunes a viernes de 9 a 11 en el punto digital ubicado en la Ex Epet y según la necesidad de las familias se ampliará a los barrios más alejados y colonias, como el año pasado y ya anticiparon que trabajarán todo el año.

“Comenzamos con los centros y vimos una demanda importante, la necesidad de las familias de mandar a los chicos es mucha y también hay apoyo familiar, porque vienen las madres con los niños y los acompañan. Abarcamos muchas materias y tenemos un grupo importante de docentes voluntarios”, detalló Nadia Engler, coordinadora del centro.

Contó que los niños y adolescentes se pueden acercar al lugar sin inscripción previa y cuentan con el asesoramiento en materias como Matemáticas, Lengua, Inglés, Educación física, Química y Biología, entre otras.

“Este enero arrancamos con la parte recreativa donde se trabajó de manera conjunta con la Dirección de Deportes en la que participaron 110 alumnos en la Escuela Municipal de Natación. Ahora desde febrero se empezó con la parte pedagógica. Según la demanda que vaya surgiendo, seguramente se abrirán otros centros de apoyo en las colonias y barrios, como se hizo el año pasado, porque también tenemos voluntarios en esas zonas y les queda mejor trabajar allí antes que trasladarse al centro de la ciudad”, finalizó Engler. 

 

Informe de domingo

Misión revincular

El rol de las familias, clave para lograr un buen recorrido escolar

El merendero que se convirtió en una escuela en San Pedro

Un programa para combatir la deserción escolar

El patio de Lili, un aula a cielo abierto en el barrio Itá Verá de Posadas

El deporte como una herramienta central en la reinserción escolar

La emoción de revincular a los niños con sus maestras

Montecarlo: 60 docentes dan clases de forma voluntaria

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?