Breves internacionales

Martes 7 de abril de 2020

España con optimismo
España comenzó a doblegar la curva de contagios de coronavirus en coincidencia con el inicio de la cuarta semana de confinamiento.
El nuevo dato que alienta a las autoridades es que el número de casos secundarios (contagios) que genera cada enfermo de coronavirus “bajó a menos de uno en al menos 15 comunidades autónomas”, afirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Miedo y destrucción 
Decenas de personas destruyeron un centro para luchar contra el coronavirus que se estaba edificando en Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, por temor a contagiarse.

Cuarentena japonesa
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anticipó que declarará el estado de alerta sanitaria, una medida que se empleará por primera vez desde 1947 y que inicialmente se aplicará durante un mes en siete prefecturas (provincias) en momentos en los que los casos de coronavirus superan los 3.500.

La peor recesión
El coronavirus provocará en Francia la mayor recesión de su economía desde el final de la II Guerra Mundial y amenaza con acabar con la zona euro si no se limitan las divergencias económicas entre los países, advirtió el ministro de Economía, Bruno Le Maire.

Irán, en descenso
Según el Ministerio de Salud de Irán, los casos de coronavirus están en descenso, aunque ayer superaron los 60.000 contagios, entre los que se cuentan más de 3.700 fallecidos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina