“Nos encontramos en muy buen estado, sin dificultades”

Martes 7 de abril de 2020
Hasta el momento Misiones tiene tres casos confirmados de Covid- 19: uno se encuentra internado en el Hospital Madariaga de Posadas, y los otros dos (madre e hijo) en el Hospital Samic Dra. Marta Schwarz de Puerto Iguazú.
Según trascendió, ninguno de los tres necesitó oxígeno ni asistencia mecánica para respirar y evolucionan adecuadamente y aislados hasta tanto reciban el alta médica y puedan volver a sus hogares, por lo que no pueden recibir visitas.
El Territorio dialogó con Luis Franco, el joven de 27 años que fue el segundo infectado en la provincia, quien expresó que tanto él como su madre están sin complicaciones: “Gracias a Dios muy bien, por el momento nos encontramos en muy buen estado, sin ningún tipo de dificultades. Los tratamientos que nos dan creo que van haciendo muy buen efecto y la evaluación van bien”, comenzó explicando.
Además, Franco mencionó que “tenemos la nutricionista que nos da diferentes tipos de alimentación, porque mi mamá tiene diabetes y creo que eso está ayudando bastante con el proceso”. 
Por otro lado, afirmó que no pueden recibir visitas debido al riesgo que conlleva, y que “solamente nos pueden ver los médicos que entran todos equipados y protegidos en la habitación de aislamiento”. 
Finalmente, el joven devoto aseguró que se encuentra tranquilo, “confiando en Dios plenamente”.
En tanto, el primer paciente infectado se encuentra internado en el Hospital Madariaga, también en buen estado de salud y aislado hasta tanto reciba el alta, tras su internación que lleva ya más de 10 días. 

Cronología de los infectados
El primer infectado en la provincia fue confirmado el viernes 27 de marzo. El posadeño venía de zona de riesgo, puntualmente de España.  
Si bien fue catalogado como importado, ya que se considera que se enfermó en otro país, los otros dos pacientes que siguieron fueron encuadrados por el parte epidemiológico oficial como “nexo epidemiológico”. Es decir, por estar en contacto con una persona portadora del Covid-19.
El joven de Puerto Iguazú, segundo caso de coronavirus en la provincia, es empleado de una empresa de transporte y se había infectado mientras trabajaba en la frontera Puerto Iguazú-Foz de Iguazú en las tareas de repatriación de los turistas que arribaban al país por esa vía. El tercer y último caso confirmado es su madre.

Sin nuevos casos
Desde el pasado miércoles, la provincia continúa arrojando datos positivos y no se registraron nuevos casos de coronavirus. Así, hasta el momento son tres los infectados y según el último parte epidemiológico de Salud Pública, son 105 los casos descartados con nexo epidemiológico establecido y estudiado; y 60 los casos desestimados a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico. 
En tanto, ya finalizaron el aislamiento 700 personas y otras 123 continúan con el aislamiento domiciliario bajo un seguimiento que se les hace por un período de catorce días por haber visitado zonas de riesgo donde circula el coronavirus. Además, el nuevo parte no arrojó nuevos casos sospechosos.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina