“Subestimamos al coronavirus desde el primer día”

martes 07 de abril de 2020 | 5:00hs.
Tras describir un sistema de salud colapsado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reconoció que el coronavirus “es un enemigo que subestimamos desde el primer día” y anunció que le pedirá más ayuda al presidente Donald Trump, el mismo día que la cifra nacional de muertos superó los 10.000, 3.000 de ellos en ese estado. 
Pese al aumento constante de fallecidos, Cuomo destacó en su Twitter que desde hace varios días la cifra de nuevos muertos no supera los 600, por lo que concluyó que “el distanciamiento social ha dado sus frutos”, pidió “seguir así” y aseguró que estos números podrían indicar que la situación, tanto sanitaria como de transmisión del virus está comenzando a estabilizarse.
Explicó que, pese a la crisis sanitaria que vive el estado epicentro de la pandemia en el país, la cantidad de personas nuevas que ingresan diariamente a los hospitales disminuyó, al igual que la cantidad de pacientes críticos que requieren ventiladores. 
Pero advirtió que la gente debe seguir cumpliendo las medidas de distanciamiento social y confinamiento, en algunos casos. Además, anunció que “Nueva York permanecerá en pausa hasta el 29 de abril”.