Confirmaron el primer caso de coronavirus en Encarnación

Martes 7 de abril de 2020
Encarnación contabilizó el primer caso de Covid-19 en Itapúa.
Paraguay es uno de los países sudamericanos con menos casos de coronavirus, pero ayer se confirmó el primer contagio en el departamento de Itapúa y más precisamente en Encarnación, fronteriza con Posadas.
La noticia la dio a conocer ayer por la mañana Romina Sanabria, directora de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa.
Sanabria explicó que se trata de una mujer joven, que está haciendo la cuarentena y que presenta síntomas leves del Covid-19.
Según informaron las autoridades, la mujer seguirá siendo monitoreada y su estado de salud es óptimo. “Hay que enfrentar la realidad, pero vamos a seguir peleando para contener esta situación de la mejor manera posible”, expresó Sanabria al anunciar el caso.
También explicaron que fue la misma mujer la que reportó el posible caso y que luego de eso fue sometida a análisis clínicos, los cuales arrojaron positivo para coronavirus.
Los resultados se conocieron ayer por la mañana y las autoridades los dieron a conocer.
Por otro lado, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó que los muertos en ese país ascendieron a cinco y que son 113 los contagiados. Además, el jefe de la cartera sanitaria informó que son 12 las personas que se recuperaron.
En cuanto a los paraguayos que están en España, uno de los epicentros de la pandemia, el Ministerio de Salud, a través del Consulado en el país europeo, anunció que son 28 los afectados por coronavirus.
Diez se encuentran internados y 18 permanecen realizando la cuarentena. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina