Los médicos amenazan con parar por la falta de protección

Martes 7 de abril de 2020
Los sindicatos de médicos del Servicio Nacional de Salud italiano amenazaron ayer con una huelga “virtual” por falta de protección para los profesionales que luchan contra el coronavirus en el país, donde ya murieron 87 facultativos desde el inicio de la crisis.
El gremio proclamó el “estado de agitación” por la falta de medidas de protección tras señalar, en una nota unitaria, que han hecho “numerosos llamamientos al gobierno y al Parlamento para la seguridad de los operadores desde el inicio de la pandemia”.
“Nos vemos obligados, a nuestro pesar, a proclamar el estado de agitación en las categorías profesionales representadas, sin excluir la proclamación de un día de protesta nacional para ser implementado en una forma virtual, es decir, garantizando la ejecución regular del desempeño laboral”, aseguran en un documento.
La federación de colegios médicos (Fnomceo) publica una lista que se actualiza constantemente, que anoche registraba 87 médicos fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la crisis del coronavirus.
En el portal, que luce un lazo negro en una esquina, se van añadiendo el nombre y especialidad de cada médico fallecido, médicos de familia, internistas, reanimadores, cardiólogos, entre otros. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina