Santa Cruz: “El único que puede juzgarnos es Dios”

Martes 9 de julio de 2019 | 10:20hs.
El jueves Santa Cruz fue al juzgado por la causa de desobediencia. | Foto: Sixto Fariña
Durante la tarde del último sábado quedó libre la abogada posadeña y ex miss Argentina Rocío Santa Cruz, luego de la jueza Georgina López Liva hiciera lugar a un pedido de hábeas corpus presentado por la defensa. 

Santa Cruz, de 34 años, fue condenada a cuatro años de prisión por la muerte del inspector municipal Ramón Topo Cabrera, al ser encontrada penalmente responsable de atropellar y causar la muerte del empleado municipal mientras manejaba alcoholizada en enero de 2016.

En diálogo con el programa Te digo más, que se emite por Canal 12, Santa Cruz habló por casi 60 minutos vía FaceTime, y entre otras cuestiones, se refirió a cómo fueron sus cinco meses en una celda de la Alcaidía de Mujeres de Posadas.

 “No es un lugar lindo para estar, estás alejada de tu familia y seres queridos, estas vedada de ir a trabajar, con una depresión que te atormenta la cabeza y muchas veces te lleva a pensar cosas horribles y querer materializarla”, sostuvo.

Asimismo afirmó: “Es una experiencia que me marcó la vida, me cambió el pensamiento, me hizo ver otras realidades que yo no conocía”.

“Me tocó un lugar pequeño, siempre me lleve muy bien con todas las internas, me contaron sus historias, nadie tiene derecho a juzgar a ninguna de esas personas, el único que puede juzgarnos es Dios, y si estamos acá en la tierra un juez que determine mediante una sentencia firme”, remarcó.

Por otra parte aclaró que nunca estuvo en una“celda vip”. En ese sentido señaló, “siempre estuve a la misma altura de cualquier interna, comía la misma comida, me bañaba en el mismo lugar, limpiaba, era una más de todas, nunca tuve un privilegio”.

“En el penal me gustaba mucho conocer las historias de las internas, colaborar en lo que podía, me podían hacer preguntas de sus causas, eso podía hacer, porque otras cosas como coser no podía hacer porque no se hacer”, declaró. 

“Los primeros meses no comía, bajé 10 kilos, no me sentía bien, era difícil de sobrellevar”, recordó.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina