El homicidio se registró en abril pasado en Garupá
Piden que vaya a juicio por apuñalar y matar a otro conductor
La Fiscalía de Instrucción Dos de la capital provincial solicitó recientemente la elevación a juicio del expediente que investiga las circunstancias del homicidio de Fabricio Domínguez, un conductor que a mediados de abril de este año fue ultimado de una puñalada en medio de una presunta discusión de tránsito en el barrio Santa Helena de Garupá.
Según pudo confirmar este medio con fuentes ligadas al caso, el citado requerimiento del fiscal Christian Antúnez tiene como imputado a Juan Carlos D. (63), un chofer de aplicación que esta acusado de homicidio simple y que actualmente permanece con prisión domiciliaria por cuestiones de salud, y por disposición del Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del juez Juan Manuel Monte.
Cabe recordar que en audiencia indagatoria, meses atrás, Juan Carlos optó por abstenerse a declarar.
Choque y discusión
Según lo reconstruido por El Territorio en base a fuentes oficiales, el fatal desenlace ocurrió cerca de las 10.30 del viernes 17 de abril, sobre el bulevar principal de acceso al barrio Santa Helena.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima habría mantenido una discusión con el agresor -quien se desempeñaba como conductor de una aplicación de transporte- antes del ataque fatal.
Sobre el contexto de la discusión, si bien en un primer momento trascendió que fue porque el auto de la víctima -un Ford Fiesta- se apagó próximo al semáforo ubicado en la entrada del barrio, obstruyendo el paso del ahora acusado y derivando en una acalorada discusión, con el correr de las investigaciones se pudo determinar que fue el vehículo de la víctima de homicidio el que chocó de atrás al trabajador de viajes.
En ese contexto, reconstruyeron que el Volkswagen Gol cuando se encontraba en la avenida Santa Helena y la calle Araucaria fue embestido por el Ford Fiesta en el que estaba a bordo Fabricio Rodríguez. Ante esto, ambos conductores se bajaron de sus rodados y Rodríguez junto a su acompañante, quienes presuntamente estaban alcoholizados, habrían comenzado a agredir al conductor de 63 años.
Producto de los golpes, según distintos testigos, lograron tirar a Juan Carlos al piso. Momento en el que éste sacó un cuchillo de gran porte y atinó a darle un puntazo a Rodríguez a la altura del pecho, dejándolo tirado y desangrándose sobre la avenida. En tanto, el conductor de aplicación intentó irse de la escena, pero fue retenido de inmediato a la espera de la Policía.