El Fotoclub Iguazú prepara el regreso de la muestra “Colgá Tu Foto” después de seis años

La propuesta abierta a toda la comunidad se realizará del 23 al 25 de mayo en el patio del Museo Marta Schwarz y marcará el retorno de una de las actividades culturales más convocantes vinculadas a la fotografía en Puerto Iguazú.
viernes 22 de mayo de 2026 | 12:30hs.

El Fotoclub Iguazú ultima detalles para una nueva edición de la muestra “Colgá Tu Foto”, una propuesta cultural y participativa que volverá a realizarse luego de seis años, ya que su última edición tuvo lugar en 2019.

La actividad marcará además el relanzamiento formal del Fotoclub, que retomó recientemente sus encuentros semanales con el objetivo de ampliar la comunidad de aficionados y profesionales de la fotografía en Puerto Iguazú.

Actualmente, el espacio cuenta con diez integrantes que se reúnen todos los lunes de 19 a 21 horas para compartir conocimientos, experiencias y promover distintas iniciativas vinculadas al arte fotográfico. Desde la organización destacaron que el grupo proyecta capacitaciones y nuevas actividades abiertas al público durante los próximos meses.

Como parte de esta nueva etapa, decidieron recuperar la tradicional muestra “Colgá Tu Foto”, una iniciativa pensada para que cualquier persona interesada pueda exhibir sus imágenes y compartir su mirada artística con la comunidad.

La exposición estará abierta al público del 23 al 25 de mayo inclusive en el patio del Museo Marta Schwarz, ubicado sobre la intersección de las avenidas Victoria Aguirre y Alvar Núñez. Las actividades comenzarán cada jornada a partir de las 17 horas.

Desde el Fotoclub remarcaron que la convocatoria está destinada tanto a fotógrafos profesionales como amateurs y aclararon que no es necesario contar con equipamiento profesional para participar, ya que las imágenes también pueden ser tomadas con teléfonos celulares.

Con esta propuesta, el grupo busca fortalecer el vínculo de la comunidad con la fotografía, generar nuevos espacios de encuentro cultural y fomentar la participación de personas interesadas en iniciarse o perfeccionarse en esta disciplina artística.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?