Campo Viera: estiman que el incendio en el BOP 3 afectó más del 70% "de la vieja estructura"

"Ese edificio tenía problemas estructurales tras una ampliación que se había hecho, rajaduras notorias a simple vista, y ahora esta tragedia dañó varias aulas, cocina y biblioteca", informaron.
martes 16 de abril de 2024 | 13:51hs.
Campo Viera: estiman que el incendio en el BOP 3 afectó más del 70% "de la vieja estructura"
Campo Viera: estiman que el incendio en el BOP 3 afectó más del 70% "de la vieja estructura"

Esta mañana se produjo un incendio de proporciones en el edificio del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 3 de Campo Viera. Recién poco antes del mediodía las dotaciones de bomberos voluntarios locales (y de Oberá) lograron contener las llamas y comenzar el proceso de enfriamiento y ventilación, para entonces evaluar los daños concretos, aunque las primeras estimaciones marcan que afectó alrededor del 70% "de la vieja estructura", por lo que las clases fueron momentáneamente suspendidas hasta que puedan reacondicionar los espacios para los alumnos y docentes.

Fuentes cercanas a la institución informaron que el fuego avanzó sobre la estructura lindante al edificio inaugurado en 2019 (que data de por lo menos 50 años), y que, aparentemente, un desperfecto en la instalación eléctrica fue la causa del incendio. "Ese edificio tenía problemas estructurales tras una ampliación que se había hecho, rajaduras notorias a simple vista, y ahora esta tragedia dañó varias aulas, cocina y biblioteca", lamentó un padre que se acercó a colaborar.

El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Campo Viera, aportó que fueron alertados "poco antes de las 7 de la mañana", y que "cerca de diez minutos después estabamos trabajando en la escena pero por lo visto hacía un rato que estaba quemando". Detalló que "las llamas afectaron todo el viejo edificio, tanto la parte de arriba como la de abajo, varias aulas, baños, depósito donde guardaban libros, cocina y otros espacios".

El efectivo valoró que "no hubo daños en casas vecinas ni en personas, solamente pérdidas materiales para el colegio, que terminó muy dañado". Desde la institución secundaria informaron a las familias que van a comunicar públicamente el día de reanudación del dictado de clases. Peritos de la Policía de Misiones trabajaron en la escena, para determinar por qué y dónde se inició el fuego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?