El delantero Eusebio Monges marcó un doblete

Eldorado portó la bandera fuera de la capital

La cancha de Sportivo fue escenario de grandes encuentros amistosos, siendo la visita de Boca, en 1980, la más recordada
domingo 17 de marzo de 2024 | 6:05hs.
Eldorado portó la bandera fuera de la capital
Eldorado portó la bandera fuera de la capital

Eldorado llevó la bandera representativa del interior de la provincia entre las décadas del 70 y 80 si de acontecimientos futbolísticos se trataba. Peñarol de Montevideo fue el primero que llegó para inaugurar la cancha de Sportivo, precisamente el 4 de octubre de 1970 y aprovechando su paso Posadas.

“El alfombrado campo de juego del nuevo estadio con sus cementadas tribunas y nuevas instalaciones fue escenario propicio para el espectáculo”, describieron las páginas de El Territorio el día después del 4-2 del equipo Oriental sobre la selección eldoradense. “La afición de la Capital del Trabajo quedó satisfecha ya que aún salvando las distancias lógicas, su representación liguista por momentos -en especial gracias al accionar de sus punteros Lorenzo Ríos y Nicanor Tabares, bien secundados por Adrián Margot y Bareiro en el medio- puso a prueba la resistencia de la defensa ‘mirasol’”, agregó.

Entre el 72 y el 74 llegaron River y Boca, respectivamente, para sendos amistosos. Aunque sin dudas que el Alto Paraná no olvidará el partido que jugaron Sportivo y el Xeneize aquel 18 de mayo de 1980. 

No solamente por ser aún más próximo en el tiempo y tener otro tipo de repercusión, sino también por la gran exhibición que brindaron ambas escuadras. Prueba de ello fue el 4-3 final en el marcador a favor del Boca comandado por la leyenda Antonio Ubaldo Rattín.

Los enviados especiales del diario destacaron en su crónica conjunta que “la lluvia, el barro y todas las incomodidades que produce el mal tiempo no le privó al aficionado del gusto y la satisfacción de ver en vivo y en directo al equipo profesional de Boca con todos sus titulares”.

De hecho el partido estuvo a punto de suspenderse si no fuese por el buen gesto de Rattín, quien decidió no aplazarlo al encuentro que ya había sufrido una hora y media de retraso.

“La cancha tuvo que ser desagotada y acondicionada para la lucha, no registrándose quejas posteriores sobre sus estado”, se escribió en un párrafo.

Estas condiciones permitieron ver dos tiempos muy distantes. Porque en el primero Boca ganó 4-0 y ya en el segundo se produjo la remontada de Sportivo para el 4-3 final. “La gente vino a ver a Boca pero salió gritando Sportivo Eldorado, Sportivo Eldorado”, le comentaron desde la grada al periodista de turno. 

 

Informe de domingo

Días de gloria y hazañas

Maradona convirtió el gol que estaba buscando

El mejor Diego Maradona y un show único en Villa Sarita

Goleada a Boca y un triunfo ante el campeón del mundo

El día que el River de Labruna inauguró la cancha de Mitre

“Me tocó marcarlo a Pinino Más y lo saqué del partido”

Crucero irrumpió en la era moderna y se llevó los flashes

Eldorado portó la bandera fuera de la capital

Monges se dio el gustito de convertirle a Gatti

El recuerdo vigente de la llegada de Bochini a Jardín América

El Boca de Bianchi y Juan Román Riquelme pasaron por Misiones

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?