domingo 14 de abril de 2024
Lluvia ligera 22.7ºc | Posadas

Los sindicatos hicieron planteos

jueves 21 de diciembre de 2023 | 6:04hs.
Los sindicatos hicieron planteos

También varios sindicatos ya se pusieron en estado de alerta por todos los cambios que podrían traer las nuevas decisiones del gobierno nacional.

Fueron los planteos realizados desde Migraciones y el sindicato judicial con sede en Misiones.

En la frontera

En los pasos fronterizos como Misiones y otras provincias hay mucha preocupación porque conocieron las instrucciones que dan cuenta que todos los ingresos de 2023 quedarían sin contratos.

Por caso, en Posadas se registran en promedio hasta trece personas de comisión todos los meses para poder cubrir los puestos y a pesar de ello, muchas veces no dan abasto.

Estos empleados están preocupados porque llegarían los cambios cuando más del 60% de quienes cumplen tareas, aún no se tomaron las licencias ordinarias del 2021 y que las volvieron a prorrogar porque se vencían.

Afirman que no hay personal suficiente para poder dar el descanso ordinario y mantener operativo el paso.

A su vez, se informó que luego  del intento de colocar a María Eugenia Talerico, abogada penalista y exvicepresidenta de Unidad de Información Financiera (UIF) durante el gobierno de Mauricio Macri, se confirmó que Sebastián Seoane el hasta ayer director de movimiento aéreo es el nuevo director de Migraciones. Es personal de carrera de migraciones que arrancó como inspector de esa área e hizo toda la carrera dentro del organismo.

Desde la Justicia

Desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación también dieron a conocer que concretarán un paro nacional el miércoles 27 a partir de las 10 con movilización.

Reclaman la recomposición nacional de diciembre y se expresaron en contra del impuesto al trabajo y del traspaso de la Justicia nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias