viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Bomberos se capacitaron en toda la provincia

Los bomberos policiales continúan formando y profesionalizando a más rescatistas para aumentar su efectividad y alcance ante situaciones de emergencia.

lunes 05 de junio de 2023 | 13:20hs.
Bomberos se capacitaron en toda la provincia

La Dirección de Bomberos cuenta con un equipo específico de rescate complejo que prepara anualmente a su personal a través de instructores calificados en diversas disciplinas, desde integrantes de la Cruz Roja Internacional como también buzos y profesionales de otras áreas de rescates.

En este contexto, los bomberos policiales continúan formando y profesionalizando a más rescatistas para aumentar su efectividad y alcance ante situaciones de emergencia.

Capacitación

Fuentes oficiales consignaron ayer que recientemente se brindó un curso de rescate en diferentes partes de la provincia, destinado a efectivos de las 17 divisiones de bomberos. Durante la capacitación, se adquirieron conocimientos teóricos y prácticos para el rescate, incluyendo maniobras de primeros auxilios como el R.C.P., que es una de las demandas de mayor intervención de los uniformados, quienes atienden desde lesionados, parturientas, personas descompensadas o siniestros.

El Director General de Bomberos de la Policía, General Elías Chagaz, destacó “nuestro objetivo es siempre ayudar a la comunidad y estamos preparados para realizarlo de manera efectiva, y esto se debe a la formación continua que realizamos. Por lo que estás capacitaciones anuales las replicamos por directivas de nuestra Jefatura a cada Regional y Comisaría de la provincia.”

Se destacó que la Policía de Misiones posee un equipo capacitado para rescates y asistencias en situaciones críticas, incluyendo rescates en alturas, espacios confinados y aguas abiertas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias