viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Caos, doble fila y denuncia de adelantamientos en la fila para cruzar de Encarnación a Posadas

Con el nuevo año volvieron los problemas para traspasar la frontera entre Encarnación y Posadas. Se habla de que la espera puede llegar hasta 4 o 5 horas.

jueves 05 de enero de 2023 | 11:13hs.
Caos, doble fila y denuncia de adelantamientos en la fila para cruzar de Encarnación a Posadas
A fines de noviembre se pudo ver un caos total en el tránsito de la cabecera encarnacena del puente internacional. / Foto: Archivo
A fines de noviembre se pudo ver un caos total en el tránsito de la cabecera encarnacena del puente internacional. / Foto: Archivo

El caos de tránsito se adueño de la avenida encarnacena que deriva en la frontera, la que ingresa a la cabecera paraguaya del puente San Roque Gonzalez de Santa Cruz. En las últimas horas se pudieron ver hasta 8 filas de autos distintas que se forman para llegar al portón de acceso al puente, por donde no pueden pasar más de dos filas de autos al mismo tiempo. Esto derivó en largas horas de espera y en nuevas denuncias por "arreglos" para adelantarse en las filas por sumas exorbitantes de hasta 50 mil pesos. Según informan autoridades de frontera, la fila del lado encarnaceno ,desde las 6 de este jueves, supera los 5 kilómetros. 

A mediados de noviembre se tomó la decisión, entre las autoridades de frontera de Argentina y Paraguaya, de evitar la carga estática sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación. Esta medida derivó en una postal de caos de la cabecera paraguaya, que en los primeros días de la medida mostró un incontrolable aglutinar de vehículos y provocó una andanada de denuncias por supuestas coimas con las que se podía adelantar la fila para el cruce. En el vecino país se tomaron medidas y la situación mermo. Pero en las últimas horas el caos parece volver a ser protagonista, como también las denuncias. 

Desde esta semana comenzaron a circular en las redes sociales del vecino país, y llegaron hasta los medios encarnacenos, videos en los que automovilistas que esperan en sus vehículos su turno para llegar a la frontera muestran a otros que, con aparente connivencia de efectivos de las fuerzas paraguayas, "pasan por el costado" para llegar primeros al centro de frontera. Los videos fueron publicados en las redes sociales del sitio de noticias encarnaceno "Itapúa Noticias". 

Video de la mañana del jueves

De acuerdo a imágenes y videos que circularon por redes sociales, se observó que en vez de la doble fila que se implementó en noviembre -una de nacionales y otra de extranjeros-, hay un desorden total de filas con rodados sobre la avenida principal de acceso al centro de frontera y también en las calles adelañas, desde donde, según lo que denuncian los automovilistas, "se cuelan" los que se adelantan en la fila, mientras los más ordenados esperaban su turno para cruzar.

Video de la mañana del miércoles

El desorden se concentró en la vía de salida a Encarnación, frente al circuito comercial, puntualmente entre el centro de frontera paraguayo y la rotonda de la avenida San Roque González de Santa Cruz. 

En lo que respecta al lado argentino, el movimiento es fluído. No hay demoras del lado posadeño, ni para salir de la Argentina ni para ingresar. Aquí está funcionando el 100% de las casillas,

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias